Fórmula 1

- Laura Martín

¡Vuelta al trabajo!

Los pilotos dejan de lado las vacaciones para retomar la segunda mitad de la temporada en Bélgica tras casi un mes sin competición oficial.

Con el campeonato aún en el aire, los pilotos vuelven a la actividad tras casi cuatro semanas de descanso. A la cita belga en el Circuito de Spa-Francorchamps llega Sebastian Vettel como líder del campeonato, con 202 puntos, seguido de cerca por Lewis Hamilton, con 188. Tercero es el finés Valtteri Bottas, que suma 169 puntos. De nuevo se espera un duelo entre británico y alemán, siempre con permiso de Bottas y de lo que puedan dar de sí los Red Bull en manos de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz se mantiene dentro del top 10 en la novena posición y con ganas de progresar, mientras que Fernando Alonso es decimoquinto. La gran incógnita del regreso es si los de McLaren-Honda habrán conseguido solucionar los problemas de motor con el MGU-H, pero fundamentalmente si las últimas mejoras prometidas para este y el siguiente Gran Premio funcionan.

Raikkonen renueva un año más

El finlandés firmó ayer su renovación durante una temporada más con el equipo del “cavallino” rampante. Su contrato terminaba a finales de esta temporada, pero ayer Ferrari anunció que Raikkonen seguirá en sus filas en 2018. De esta forma, a los de Maranello solo les queda ofrecer un contrato apetecible al alemán Sebastian Vettel, ya que su vínculo con el equipo termina a final de la actual temporada.

Kimi no logra una victoria desde que ganase en este mismo circuito (Spa) con Ferrari en 2009.  | SUTTON

Alonso y McLaren-Honda

Volviendo al español, Fernando se encuentra ante una situación complicada, a la que ya se empieza a acostumbrar. Si no solucionan los problemas de motor en el coche, el fin cada día está más cerca. Tras el ultimátum de 90 días que dio el CEO del equipo, Zak Brown, o los japoneses cambian su forma de hacer las cosas y todo empieza a funcionar, o la situación será insostenible y al equipo no le quedará más remedio que rescindir el contrato con el fabricante. De todos modos, aún hay lugar para la esperanza, pues la formación japonesa cree haber solucionado el problema de una vez por todas, y según ellos solo necesitan probar las soluciones en pista.

Así las cosas, y aunque aún se desconoce a ciencia cierta si McLaren-Honda continuará en el campeonato el año que viene, el equipo británico acaba de confirmar la renovación de Stoffel Vandoorne para la próxima temporada, según ellos, "como estaba planeado"

 

Horarios del Gran Premio de Bélgica

Viernes 25 de agosto

10:00 – 11:30 – Entrenamientos libres 1

14:00 – 15:30 – Entrenamientos libres 2

Sábado 26 de agosto

11:00 – 12:00 – Entrenamientos libres 3

14:00 – 15:00 – Clasificación

Domingo 27 de agosto

14:00 – Carrera (44 vueltas)