Pese al cambio reglamentario, las primeras tandas de entrenamientos de la Fórmula 1 han vuelto a estar dominada por el inglés y su Mercedes. Sainz fue 7º y Alonso 12º.
Déjà vu. El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha echado a rodar esta madrugada con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. En el Circuito de Albert Park se han estrenado los nuevos monoplazas, aunque el status quo parece no haber cambiado respecto el año pasado.
Ni la revolución reglamentaria, ni Ferrari – para muchos claro favorito en el inicio de campaña – han impedido que Lewis Hamilton haya dominado con claridad. El británico, que este año busca su cuarto título que se le escapó por la mínima en 2016 en manos de Nico Rosberg, ha sido capaz de endosarle medio segundo al mejor crono marcado por Sebastian Vettel y su Ferrari, que han sido segundos.
Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen han finalizado terceros y cuartos respectivamente, dejando patente que la marca de la estrella y la del cavallino rampante están un paso por delante del resto de equipos. Por detrás de estos cuatro pilotos, Red Bull se ha posicionado como la tercera formación con Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Si en los puestos de cabeza parece que la vida sigue igual respecto a temporadas anteriores, por detrás han habido más alternativas. El mejor del resto ha sido un ilusionante Carlos Sainz. El madrileño ha terminado séptimo en la segunda sesión de libres al volante de un Toro Rosso que parece haber evolucionado y dejado atrás los problemas que le lastraron durante la pretemporada.
Por su parte, Fernando Alonso ha disfrutado de una jornada más tranquila de lo que se podía esperar tras los múltiples fallos sufridos en su McLaren-Honda en los test de invierno. El bicampeón asturiano ha llegado a rodar con relativa normalidad, sin problemas aparentes, y ha marcado el 12º mejor crono del día. No es un gran resultado –ni está a la altura de la historia y presupuesto de su formación-, pero sí es mucho mejor de lo esperado respecto a lo que vimos en el Circuito de Barcelona-Cataluña hace un par de semanas.

Tras la primera toma de contacto de estos nuevos Fórmula 1 con la pista australiana, mañana sábado empiezan las cosas serias. Después de la tercera tanda de libres, se disputará la sesión de clasificación en la que, por fin, todos los equipos se sacarán las caretas y demostrarán el verdadero potencial de sus monoplazas.
Libres 2 Gran Premio de Australia:
- Lewis Hamilton (Mercedes) 1:23.620
- Sebastian Vettel (Ferrari)+0.547
- Valtteri Bottas (Mercedes)+0.556
- Kimi Raikkonen (Ferrari)+ 0.905
- Daniel Ricciardo (Red Bull)+1.030
- Max Verstappen (Red Bull)+1.393
- Carlos Sainz (Toro Rosso)+1.464
- Romain Grosjean (Haas)+1.816
- Nico Hulkenberg (Renault)+1.858
- Daniil Kvyat (Toro Rosso)+1.873
- Sergio Pérez (Force India)+1.971
- Fernando Alonso (McLaren-Honda)+2.380
- Esteban Ocon (Force India)+2.525
- Felipe Massa (Williams)+2.711
- Marcus Ericsson (Sauber)+2.878
- Lance Stroll (Williams)+2.905
- Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda)+ 2.988
- Pascal Wehrlein (Sauber)+3.299
- Kevin Magnussen (Haas)+3.659
- Jolyon Palmer (Renault)+3.929