Fórmula 1

- Redacción

Así es un día en la vida de Carlos Sainz Jr.

¿Cómo es la vida de un piloto de Fórmula 1? Muchas veces nos lo hemos preguntado: entrenamiento, gimnasio... y mucho más. Carlos Sainz lo ha explicado detalladamente en la web de Toro Rosso.

Detrás de la llegada de Carlos Sainz a la Fórmula 1 hay mucho esfuerzo y trabajo continuo durante años. El piloto español lleva luchando para llegar a la F1 desde que comenzó a competir en karting hace más de una década y, ahora que lo ha conseguido, es consciente de que debe estar al cien por cien para dar lo mejor de sí mismo en pista. Para hacernos conocer mejor su día a día, el piloto español lo ha explicado en la web de Toro Rosso.

"Me despierto a las siete de la mañana, tomo un café y luego me meto en la piscina sobre las 7.30h, que es cuando el gimnasio y la piscina abren. Estoy allí entre 45 minutos y una hora, me gusta mucho nadar", comenta Carlos. "Luego vuelvo a casa, sobre las 9. Tomo un buen desayuno, que normalmente incluye zumo de naranja, dos huevos, pan y un kiwi. Nadar por la mañana hace que me sienta hambriento, fresco y lleno de energía", agrega el español, que admite que entrena sólo, aunque en enero pasó dos semanas con su entrenador.

A las once, en la parte más calurosa del día, es hora de montar en bici, "entre 50 y 100 kilómetros". Luego, vuelta a casa para almorzar sobre las 2 de la tarde: "necesitaré carbohidratos para recuperar, algunas proteínas y verduras, quizá un filete, con arroz y una ensalada".

Después del almuerzo es hora de la siesta, hasta las seis de la tarde, aproximadamente. Tras ello, Carlos va al gimnasio sobre una hora, aunque todo depende del plan del día y del tiempo libre que haya disponible, pues también ha de dedicarse a los "deberes del piloto", entre los que están responder algunos correos electrónicos o ver imágenes de carreras de otros años.

"Sobre las 8 ceno en casa, una comida ligera con toda mi familia, antes de relajarme con ellos. Entre las 9 y media y las 10 tomo un batido y me voy a la cama a las 10 y media. Esto lo hice en enero y perdí 3 kilos. ¡Me siento listo para la próxima temporada! No hago este plan todos los días y normalmente descanso los domingos,  alguna mañana o tarde entre semana", concluye el español, que volverá a pista el próximo viernes.