Fórmula 1

- Redacción

Nueva victoria de Vettel en Singapur, Alonso segundo

Séptima victoria de la temporada para Sebastian Vettel (Red Bull) en Yas Marina. Excelente actuación de Fernando Alonso (Ferrari), remontando desde la séptima hasta la segunda posición final.

Sebastian Vettel ha reforzado su liderato al frente del Mundial, aumentando su ventaja en la general a 60 puntos, después de haberse anotado su séptimo triunfo del año en la noche de Singapur. Aunque su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) le ha arrebatado el liderato de la carrera en la primera curva, el alemán de Red Bull ha recuperado inmediatamente la primera plaza en el siguiente viraje, y, a partir de entonces, ya nadie ha podido volver a cuestionar su posición al frente del grupo.

Tras él ha cruzado la meta el español Fernando Alonso. El piloto de Ferrari ha hecho una salida magistral, en la que se ha aupado desde la séptima hasta la tercera posición. Después ha acertado también con la estrategia, consiguiendo al término de la carrera una muy trabajada segunda posición, inmediatamente por delante del Lotus de su futuro compañero Kimi Räikkönen, el mejor clasificado de su escudería tras el abandono de su compañero Romain Grosjean por un problema en los frenos.

El finlandés le ha arrebatado el tercer peldaño del podio en la última fase del Gran Premio a Jenson Button (McLaren). El piloto inglés ha completado finalmente la carrera en séptima plaza, por detrás de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton y del Ferrari de Felipe Massa. Todos ellos se han visto beneficiados por el desafortunado abandono de Mark Webber, que se ha visto obligado a retirarse en la última vuelta a causa de un inoportuno problema en el motor de su Red Bull. El otro piloto de McLaren, Sergio Pérez, ha llegado a meta en noveno lugar, por delante de Nico Hulkenberg (Sauber) y Adrian Sutil (Force India).