Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Victoria de Verstappen y Vettel salva los muebles

El holandés de Red Bull se impone en el GP de Malasia tras batir brillantemente a Lewis Hamilton. Alonso 11º y abandono de Sainz.

La segunda de su carrera. Max Verstappen ha vuelto a dejar claro porqué es el piloto con más futuro de la Fórmula 1. El holandés ha sido el mejor en el Circuito de Sepang, logrando superar a un Lewis Hamilton algo conservador que ha preferido pensar en el campeonato.

El adelantamiento de Max al británico ha sido de libro y desde ahí no ha abandonado la cabeza de carrera hasta ver la bandera a cuadros y sumar su segundo triunfo en el Mundial un día después de celebrar su 20º aniversario. Por detrás, Hamilton ha preferido conservar y adjudicarse los puntos de la segunda plaza por delante del segundo piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo.

La gran remontada de la carrera la ha protagonizado Sebastian Vettel. Tras los problemas de turbo sufridos ayer, el alemán ha salido desde la última plaza de la parrilla y ha conseguido escalar hasta la cuarta plaza final, salvando los muebles en una carrera que se presentaba muy negra para sus intereses al título. Como anécdota, Vettel ha sufrido un aparatoso accidente una vez cruzada la línea de meta cuando ha impactado con el monoplaza de Lance Stroll en la vuelta de honor, afortunadamente ambos han resultados ilesos.

Mal día para Ferrari, que ha perdido a Kimi Raikkonen antes de tomarse la salida. El monoplaza del finlandés ha sufrido un problema mecánico que ha impedido al Campeón del Mundo de 2007 tomar la salida desde la segunda plaza. Un auténtico desastre.

Tampoco han tenido mucha mejor fortuna los españoles. Fernando Alonso se ha quedado a las puertas de los puntos tras una carrera gris, sin ritmo y en la que ha tenido un rifirrafe con Kevin Magnussen. Por su parte, Carlos Sainz se ha visto obligado a abandonar por avería mecánico cuando rodaba en zona de puntos con su Toro Rosso.

F1