Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Victoria de Sebastien Vettel en Canadá

El piloto de Ferrari se impone con claridad en el Circuito de Gilles Villeneuve. Carlos Sainz finaliza octavo y Fernando Alonso abandona con problemas de motor.

Amo y señor en Montreal. Sebastian Vettel no ha dado opción y ha sumado una nueva e incontestable victoria con su Ferrari. El alemán pone al rojo vivo el Mundial con este triunfo.

El germano ha controlado de principio a fin la carrera y ha aventajado en poco menos de seis segundos al segundo clasificado, Valtteri Bottas. El finlandés no ha podido poner contra las cuerdas el dominio de Vettel, pero ha sumado unos importantes puntos para el campeonato de constructores.

Max Verstappen ha puesto fin a su mala racha de resultados y ha subido al podio. El holandés se ha mostrado mucho más regular y seguro en las últimas carreras y esta tercera posición le debería venir muy bien para ganar confianza y afianzarse.

Tras él, su compañero de equipo Daniel Ricciardo. El australiano ha logrado superar en carrera a un Lewis Hamilton que ha tenido uno de esos fines de semana grises en los que no acaba de dar con la tecla con la puesta a punto de su Mercedes.

Carlos Sainz ha cuajado una gran actuación para terminar octavo. El madrileño, eso sí, no ha podido con su compañero de equipo Nico Hulkenberg, que ha completado un buen resultado para el equipo Renault en Canadá.

Por segunda carrera consecutiva, Fernando Alonso ha sufrido problemas de fiabilidad con la unidad de potencia Renault de su McLaren y se ha visto obligado a abandonar.