Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Victoria de Ricciardo con Sainz décimo y Alonso fuera

El australiano se impone en Mónaco pese a los problemas de su Red Bull, mientras que el español de Renault suma un punto y el de McLaren abandona.

Victoria de genio. Daniel Ricciardo ha firmado su segundo triunfo de la temporada después de imponerse en el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Red Bull ha controlado la prueba desde la pole position, en lo que parecía que sería un tranquilo paseo por el Principado.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que el coche de Ricciardo ha empezado a sufrir problemas en la caja de cambios, lastrándole mucho en su ritmo y velocidad. Su talento y capacidad de defensa, ha permitido al sonriente piloto de Red Bull cruzar la línea de meta en primera posición.

La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, que no ha podido aprovechar los fallos técnicos del monoplaza de la bebida energética, pero sí ha podido ganarle el pulso a su gran rival en la lucha por el título mundial, Lewis Hamilton. El británico ha completado el podio monegasco seguido de Kimi Raikkonen, con Valtteri Bottas cerrando el Top 5.

Alonso no ha podido seguir con su racha de carreras finalizadas. | Mark Sutton / SUTTON

Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar cuando rodaba en la séptima plaza. El McLaren del asturiano ha sufrido un problema con el motor y la caja de cambios que ha dejado sin opciones a Alonso de continuar con su racha de carreras terminadas en este inicio de temporada.

Día complicado también para Carlos Sainz. El madrileño ha sabido nadar y guardar la ropa para finalizar décimo después de tener que dejar pasar a su compañero Nico Hulkenberg a petición de Renault. El hijo del bicampeón del mundo de rallyes también ha visto como Max Verstappen, que partía desde la última plaza, lo batía tras realizar una gran remontada hasta la novena posición.