Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Victoria de Ricciardo en una carrera loca, los españoles en los puntos

El australiano de Red Bull fue el más listo de la clase y se acabó llevando el triunfo gracias a una espectacular remontada y a una inmejorable estrategia.

El Gran Premio de China, sin duda, será recordado durante mucho tiempo. El trazado de Shanghái ha sido el escenario de una de las carreras más locas e imprevisibles de los últimos tiempos. Y ya saben, cuando el azar y el caos reina, los mejores parados siempre son los pilotos y equipos con mayor talento y capacidad para leer el devenir de la prueba.

En esto, Red Bull y Daniel Ricciardo son unos auténticos genios y gracias a la parada en boxes en periodo de safety car – montando neumáticos ultra blandos para las últimas vueltas - han podido remontar hasta llevarse el gato al agua. El australiano ha ido adelantando a todos y cada uno de sus rivales de Ferrari y Mercedes para acabar imponiéndose con claridad.

En el lado opuesto de la brillante actuación de Ricciardo encontramos a su compañero Max Verstappen. El holandés, con la misma estrategia, ha vuelto a pecar de agresividad y se ha tocado con Sebastian Vettel. El holandés ha terminado la carrera quinto, mientras que el de Ferrari se ha visto lastrado por este incidente y sólo ha podido ser octavo.

Espectacular remontada de Fernando Alonso en una carrera loca. | Mark Sutton / SUTTON

Por detrás de Ricciardo han completado el podio los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. El de Mercedes parecía tener en su mano el triunfo tras adelantar a Vettel en la primera parada a boxes, pero la posterior salida del safety car lo ha cambiado todo. Su compañero Lewis Hamilton, fuera de ritmo todo el Gran Premio, ha finalizado cuarto.

En la línea del ganador, gran actuación y mejor remontada de Fernando Alonso. Con un McLaren al que no se le puede exprimir más potencial los domingos, el asturiano ha cruzado la línea de meta en séptima posición tras adelantar en el último suspiro a Vettel. Tercera carrera consecutiva en los puntos para el bicampeón mundial, que a buen seguro esperará las mejoras previstas para su monoplaza para dar un paso adelante en las próximas carreras.

Carrera regular y consistente de Carlos Sainz. El madrileño ha sumado dos puntos tras acabar noveno y se ha quedado a nada de poder adelantar al diezmado Ferrari del alemán. Pese a verse superado por Nico Hulkenberg, que ha sido sexto, el hijo del bicampeón del mundo de rallyes cada día se siente más cómodo con su Renault.