Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Victoria magistral de Vettel y Ferrari

El piloto alemán luce el potencial del monoplaza italiano y bate brillantemente en carrera a Lewis Hamilton. Carlos Sainz termina octavo y Fernando Alonso abandona al final de la prueba.

Están de vuelta. Tras estar toda la pretemporada lanzando mensajes y después de entrar en la primera fila de la parrilla en la jornada de ayer, hoy Sebastian Vettel y Ferrari han confirmado lo que muchos esperaban, tienen monoplaza para plantar cara a Mercedes.

Excelente actuación la del piloto alemán y la escudería italiana en el Gran Premio de Australia. Partiendo desde la segunda posición, Vettel ha rodado al límite durante todas las vueltas de la carrera y tras una buena estrategia ha conseguido alzarse con una más que merecida victoria en el Circuito de Albert Park.

El triunfo del equipo transalpino se ha cimentado en las vueltas posteriores a la temprana parada – y única – realizada por Lewis Hamilton. En ellas, el tetracampeón mundial ha conseguido abrir la diferencia suficiente como para parar y salir por delante del británico, que en esos giros se ha visto frenado por Max Verstappen.

www.sutton-images.com\n\nSebastian Vettel (GER) Ferrari SF70-H leads Lewis Hamilton (GBR) Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid Sebastian Vettel (GER) Ferrari SF70-H leads Lewis Hamilton (GBR) Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid at Formula One World Championship, Rd1, Australian Grand Prix, Race, Albert Park, Melbourne, Australia, Sunday 26 March 2017. | SUTTON
Brillantes Vettel y Ferrari batiendo a Hamilton y Mercedes

Lección magistral de un Vettel que ha recordado al de sus días dorados en Red Bull. El alemán ha cuajado una carrera sin errores y ha podido disfrutar de la victoria tras escaparse de Hamilton. Con este triunfo, el teutón y Ferrari lideran el campeonato, posiciones que no ocupan un piloto de Mercedes y la casa alemana por primera vez desde el Gran Premio de Brasil de 2013.

Lewis Hamilton y las flechas de plata han sido los grandes derrotados de la carrera. El tricampeón no ha podido igualar el ritmo de Vettel y en las últimas vueltas ha tenido que centrarse en no verse superado por su compañero de equipo Valterri Bottas, que ha dejado buenas sensaciones yendo de menos a más y subiendo al tercer escalón del podio en su debut con Mercedes.

Kimi Raikkonen ha finalizado cuarto, aunque siempre muy lejos del altísimo ritmo de carrera impuesto por su compañero Vettel. El finlandés ha rodado gran parte del Gran Premio en tierra de nadie, justo por delante de un Verstappen que ha dejado patente que el Red Bull no está a la altura del Ferrari y del Mercedes.

www.sutton-images.com\n\nCarlos Sainz jr (ESP) Scuderia Toro Rosso STR12 at Formula One World Championship, Rd1, Australian Grand Prix, Qualifying, Albert Park, Melbourne, Australia, Saturday 25 March 2017. | SUTTON
Buenos puntos para Sainz en la primera carrera de la temporada

Una vez más, y ya van tres temporadas, grandísima actuación de Carlos Sainz. El madrileño ha estado toda la carrera en puestos de puntos y tras una bonita e intensa pelea con Sergio Pérez – que ha terminado séptimo – y su compañero de equipo Daniil Kvyat – noveno – el hijo del bicampeón del mundo de rallyes ha logrado entrar en la meta en una meritoria octava plaza con su Toro Rosso.

Peor fortuna ha corrido Fernando Alonso. Pese a sacar siempre el máximo partido a su poco competitivo McLaren-Honda, el asturiano ha visto como su buena carrera se ha ido al traste en los últimos giros, cuando se ha visto obligado a abandonar por rotura de suspensión cuando estaba peleando por la décima posición con Esteban Ocon y Nico Hulkenberg. “Una de las mejores carreras de mi vida, nunca con un coche tan poco competitivo había sido capaz de sacar tanto”, ha comentado al término de la prueba el bicampeón español. Lamentablemente, queda todo dicho.

Clasificación Gran Premio de Australia:

  1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:24:11.670
  2. Lewis Hamilton (Mercedes)+9.975
  3. Valtteri Bottas (Mercedes)+11.250
  4. Kimi Raikkonen (Ferrari)+33.393
  5. Max Verstappen (Red Bull/Renault)+28.827
  6. Felipe Massa (Williams/Mercedes)+1:23.386
  7. Sergio Pérez (Force India/Mercedes)+1 vuelta
  8. Carlos Sainz (Toro Rosso/Renault)+ 1 vuelta
  9. Daniil Kvyat (Toro Rosso/Renault)+1 vuelta
  10. Esteban Ocon (Force India/Mercedes)+1 vuelta
  11. Nico Hulkenberg (Renault)+1 vuelta
  12. Antonio Giovinazzi (Sauber/Ferrari)+2 vueltas
  13. Stoffel Vandoorne (McLaren/Honda)+2 vueltas