Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Victoria y liderato para Hamilton en Monza

El británico encabeza el doblete del equipo Mercedes y se sitúa al frente de la clasificación del Mundial. Sebastian Vettel salva los muebles de Ferrari y remonta hasta la tercera posición.

Fin de semana perfecto. Lewis Hamilton ha rubricado su dominio de los entrenamientos alzándose con una importantísima victoria en el Gran Premio de Italia. El inglés sigue en racha y le arrebata a Sebastian Vettel el liderato del campeonato donde más duele, en casa de Ferrari.

El equipo Mercedes ha dejado patente su control de la carrera disputada en Monza cosechando un meritorio doblete. Hamilton no ha abandonado nunca su posición en cabeza, mientras que su compañero Valtteri Bottas ha realizado una gran remontada para secundarle en el podio.

Por detrás de las ‘Flechas de Plata’, imbatibles hoy, Vettel. El alemán partía con la obligación de recuperar posiciones tras una mala sesión de clasificación pasada por agua, y es lo que ha hecho. Pasa a paso, el tetracampeón mundial ha ido recuperado puestos hasta finalizar en una tercera plaza que sabe a gloria, tanto para él – pese a perder la cabeza del campeonato – como para los miles de fans de la escudería italiana que han abarrotado las tribunas de Monza.

Buena remontada de Vettel ante los miles de tifosis presentes en Monza. | Sam Bloxham / SUTTON

Daniel Ricciardo ha realizado la remontada del día, ya que partiendo desde la mitad de la parrilla ha logrado terminar en cuarta posición, demostrando el buen ritmo del que disponían los Red Bull en el trazado italiano. Tras él, Kimi Raikkonen ha completado el Top 5 por delante de un consistente Esteban Ocon y los Williams, Lance Stroll y Felipe Massa, sexto y séptimo respectivamente.

Mal día para los españoles en el ‘templo de la velocidad’. Carlos Sainz no ha tenido opción a los puntos con un Toro Rosso que sufría mucho en las largas rectas del circuito milanés. El madrileño ha finalizado 14º, mientras que Fernando Alonso, que también ha rodado en la parte baja del pelotón, ha abandonado cuando faltaba un par de vueltas del final cuando era 15º.

F1