Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Victoria incontestable de Rosberg en Japón

El piloto alemán logra su novena victoria de la temporada tras imponerse con autoridad en el Gran Premio de Japón disputado en Suzuka. Hamilton fue tercero tras Verstappen.

Brillante triunfo de Nico Rosberg en el Circuito de Suzuka. El piloto de Mercedes se ha impuesto en una carrera en la que ha dominado de principio a fin partiendo desde la pole position. Esta es la novena victoria de la temporada del alemán, que le permite aumentar hasta 33 los puntos de ventaja que ostenta sobre el segundo clasificado y compañero de equipo, Lewis Hamilton.

El tricampeón mundial ha logrado salvar los muebles en una prueba que se le ha complicado desde la misma salida. Partiendo segundo, Hamilton se ha quedado clavado y ha perdido muchos puestos en los primeros metros, lo que le ha obligado a protagonizar una gran remontada. Pese a la gran actuación de su equipo, realizando una estrategia de paradas perfecta, el británico se ha tenido que conformar con la tercera posición final por detrás de un meritorio Max Verstappen.

El joven piloto holandés de Red Bull ha vuelto a dejar patente todo el talento que atesora marcándose una carrera sin errores y sacando el máximo partido a su monoplaza. Además, ha sabido contener los ataques de Hamilton en las últimas vueltas, provocando que el vigente campeón se haya ido largo en la última chicane del Circuito de Suzuka en su intento a la desesperada por adelantarle.

www.sutton-images.com\n\nFernando Alonso (ESP) McLaren MP4-31 at Formula One World Championship, Rd17, Japanese Grand Prix, Race, Suzuka, Japan, Sunday 9 October 2016. | SUTTON
Decepcionante fin de semana para Fernando Alonso en la carrera de casa de Honda

Gran Premio para olvidar para los pilotos españoles. Si ayer ninguno de los dos lograba entrar en la Q3, la carrera ha vuelto a ser un reflejo de la falta de prestaciones de sus respectivos monoplazas. Rodando durante gran parte de la prueba uno tras otro, Fernando Alonso y Carlos Sainz no han tenido opciones de pelear por los puntos, finalizando 15º y 16º respectivamente.