Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Victoria incontestable de Hamilton, Sainz brilla y es 6º

El piloto británico suma un nuevo triunfo en el Gran Premio de Francia y encabeza el doblete de Mercedes. El madrileño de McLaren es el mejor 'del resto del mundo' al finalizar sexto.

Sin oposición. Lewis Hamilton sigue con su racha triunfal y consolida todavía más su liderato al frente del Mundial de Fórmula 1 tras imponerse con absoluta claridad en el Gran Premio de Francia disputado en el Circuito de Paul Ricard.

El inglés, partiendo desde la pole position, ha controlado en todo momento la carrera seguido de su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El finlandés no ha podido igualar en ningún momento el ritmo del pentacampeón y se ha tenido que conformar con la segunda plaza y certificar otro doblete para las vitrinas del equipo Mercedes.

Muy cerca de Bottas ha finalizado Charles Leclerc. El monegasco ha salvado el honor de Ferrari con una sólida actuación que le ha llevado a cerrar el podio y a estar cerca de superar al finlandés de la estrella de plata en la última vuelta.

Sainz ha cuajado una de sus mejores carreras con el McLaren. | Mark Sutton / SUTTON

Max Verstappen ha sacado el máximo potencial posible a su Red Bull para terminar cuarto por delante de un desdibujado Sebastian Vettel. El alemán ha sido quinto tras empezar la prueba en el séptimo lugar y se ha consolado llevándose el punto extra de la vuelta rápida al marcarla en el último giro.

Por detrás de la flor y nata del campeonato, Carlos Sainz. El madrileño ha cimentado su sexta posición final en una gran salida en la que ha llegado a superar a su compañero Lando Norris. A partir de ese momento, ritmo, velocidad y seguridad para el español que sigue consolidándose como el jefe de filas de una McLaren que cada día va a más y que empieza a poner tierra de por medio con el resto de equipos de la zona media de la tabla.

F1