Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Victoria de Hamilton, los españoles en los puntos

Triunfo incontestable del británico en Hungría. Vettel remontó hasta la segunda plaza. Fernando Alonso terminó octavo y Carlos Sainz noveno.

Sigue en racha. Después de su impresionante victoria en el pasado Gran Premio de Alemania, Lewis Hamilton continúa en estado de gracia y hoy se alzado cómodamente con el triunfo en el Circuito de Hungaroring.

Partiendo desde la pole, el británico no ha temido nunca por el liderato, controlando la carrera a su antojo mientras que por detrás sus rivales peleaban por las plazas de honor. El segundo puesto ha sido, finalmente, para Sebastian Vettel, que ha cuajado una gran actuación remontada desde la cuarta plaza.

Acompañado al alemán en el podio, el otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen, que una vez más ha visto como su compañero le robaba la cartera en el momento de la salida, momento determinante para el resultado final. Ambos bólidos rojos han superado en carrera al Mercedes de Valtteri Bottas.

Alonso ha vuelto a la zona de puntos el día de su cumpleaños. | Manuel Goria / SUTTON

Por detrás, mala salida de Carlos Sainz que partía quinto. El madrileño se ha visto obstaculizado por Max Verstappen y se ha visto relegado varias posiciones. Al final de la prueba, por lo menos, el madrileño ha podido cruzar noveno la meta y sumar dos puntos con su Renault.

Justo por delante de Sainz, Fernando Alonso. El asturiano ha vuelto a sacar el máximo partido de un McLaren que no está para pelear por los puntos. Pese a ello, el buen hacer del bicampeón le ha permitido terminar octavo en otra carrera en la que su talento ha estado por encima del rendimiento de su monoplaza.