Fórmula 1

- Redacción

Vettel le roba la cartera a Leclerc en Singapur

El alemán se reencuentra con la victoria tras una estrategia ideal, mientras que su compañero monegasco se ha mostrado visiblemente molesto por cómo ha sucedido este intercambio de posiciones.

El regreso del tetracampeón. Después de más de un año sin subir a lo más alto del podio y tras verse superado habitualmente por su joven compañero de equipo esta temporada, Sebastian Vettel ha vuelto por sus fueros y se ha reencontrado con la victoria en el Gran Premio de Singapur.

El triunfo del alemán se ha cimentado en el undercut que le ha realizado a Charles Leclerc antes de la primera y única parada en boxes de ambos. El teutón lo ha dado todo en la vuelta de salida de boxes y ha conseguido superar por la mínima a su compañero, que no daba crédito a cómo Vettel le había robado la cartera partiendo desde la tercera posición.

Después, los Ferrari se han dedicado a controlar una carrera que ha contado con hasta tres periodos de coches de seguridad y en la que el muro de los italianos ha pedido a Leclerc que no arriesgase el primer doblete en un año de la escudería de Maranello.

Momento en el que Sainz es golpeado por el Renault de Hulkenberg en la primera vuelta. | Simon Galloway / SUTTON

Por detrás, Max Verstappen ha llevado a cabo una estrategia parecida a la de Vettel que le ha permitido terminar tercero, justo por delante de un Lewis Hamilton que se ha tenido que conformar con la cuarta plaza en una pista, teóricamente, propicia para los Mercedes, pero que a la hora de la verdad se han diluido.

Tampoco ha tenido su mejor día Carlos Sainz. Partiendo séptimo, el madrileño ha visto como en la primera vuelta de la carrera un toque con el Renault de Nico Hulkenberg le ha causado un pinchazo, hundiéndole en la clasificación. Los diferentes safety car han dado la opción al español de remontar posiciones en la última parte de la prueba y finalizar en una meritoria duodécima plaza.

Pese a ello, gran oportunidad perdida para Sainz y McLaren de haber logrado, como mínimo, un séptimo puesto que lo tenía prácticamente asegurado tras lo visto en los entrenamientos y con el ritmo de acreditado en carrera.

F1