Fórmula 1

- Kevin Muñoz. Fotos: Sutton Images.

Vettel reina en Mónaco y Sainz brilla entre los grandes

Tercera victoria de la temporada para el alemán de Ferrari por delante de Kimi Raikkonen. Ricciardo completa el podio y el español de Toro Rosso finaliza en una excelente sexta plaza.

Doblete de Ferrari y fin a 16 años sin triunfos de la Scuderia en las calles de Mónaco. Tras copar la primera fila de la parrilla, los bólidos rojos de Maranello han dominado la carrera del Principado con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

El alemán, que partía segundo, ha conseguido robarle la cartera a su compañero de equipo en el momento de realizar la primera y única parada en boxes de la prueba. El tetracampeón mundial ha alargado unas vueltas su primer relevo que, a la postre, han resultado decisivas, ya que ha conseguido rodar más rápido y volver por delante del finlandés tras el cambio de neumáticos.

A partir de ese momento, Vettel se ha dedicado a controlar la carrera con su compañero cediendo terreno. Una estrategia parecida a la del germano de Ferrari le ha valido a Daniel Ricciardo para alzarse con el tercer puesto. El australiano de Red Bull ha partido tras Valterri Bottas y Max Verstappen, y ha aprovechado las vueltas extras antes de su primer pit-stop para relegar al finlandés de Mercedes y a su compañero holandés, que han completado el Top 5 en cuarta y quinta posición respectivamente.

Gran actuación, una más, de Sainz con un Toro Rosso muy inferior al de sus rivales de cabeza | SUTTON

Gran actuación, una más, de Sainz con un Toro Rosso muy inferior al de sus rivales de cabeza

Y tras los pilotos de los equipos dominadores del Mundial, Carlo Sainz. Sensacional actuación del madrileño, que ha mantenido la sexta plaza que logró en la sesión de clasificación de ayer. No lo ha tenido fácil, al inicio Sergio Pérez le ha dado un toque en la salida sin mayores consecuencias para el de Toro Rosso y en la parte final del Gran Premio ha tenido que mantener los ataques de un Lewis Hamilton que ha remontado desde el 13º puesto.

Como suele suceder en la cita monegasca, carrera accidentada. El más importante lo ha protagonizado Pascal Wehrlein después de volcar su Sauber en la curva previa a la entrada del túnel cuando ha impactado con el McLaren-Honda de Jenson Button. Afortunadamente y pese a la aparatosidad del incidente, el joven piloto alemán ha resultado ileso.