Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Vettel, en Red Bull hasta fin de 2015, al menos

El tricampeón del Mundo de F1, el alemán Sebastian Vettel ha ampliado un año más el contrato que le liga al equipo Red Bull. El equipo de las bebidas energéticas así lo ha hecho saber en un comunicado de prensa. Ahora Vettel estará en Red Bull hasta finales de 2015.

Nacido del Junior Team de Red Bull, Sebastian Vettel consiguió su primer triunfo en la F1 en el GP de Italia a los mandos de un Toro Rosso, la formación hermana del equipo austriaco. Contando su victoria el pasado domingo en Canadá, Vettel ha logrado 29 victorias, 50 podium, 38 pole positions y sus tres títulos mundiales.

Con este fichaje Red Bull deja zanjado el futuro de Vettel en el corto plazo, pero el hecho de que haya firmado solo hasta final de 2015 sigue dejando abiertas las posibilidades de que el alemán recale, tarde o temprano en el equipo Ferrari, donde Fernando Alonso tiene contrato hasta finales de 2016.

En otro orden de cosas, la FIA ha informado que la vista sobre el espinoso asunto del test de Mercedes con Pirelli será el próximo día 20 de junio, a las nueve y media de la mañana en su sede de París, donde están citadas ambas partes.