Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Vettel, el más rápido en la tanda matinal de los test de F1

La pretemporada de F1 ha comenzado en el circuito de Cataluña. El más rápido por la mañana ha sido Sebastian Vettel (Ferrari) con un tiempo de 1:22.791

Ha bastado muy poco tiempo para confirmar que los monoplazas de este año son más veloces que los del pasado. De hecho, Sebastian Vettel apenas ha necesitado media hora para superar el mejor crono del primer día de test de 2016 que él mismo marcó (1:24.939). Tres horas después, el alemán firmaba un espectacular 1:22.791 con neumáticos medios que representa toda una declaración de intenciones.

Valtteri Bottas (Mercedes) se retiraba a comer con el segundo mejor crono provisional. El finlandés, que hereda el monoplaza del campeón Nico Rosberg, ha marcado un 1:23.169 con neumáticos blandos. Al igual que el invierno pasado, la escudería alemana se ha mostrado hiperactiva, hasta completar en el ecuador de la jornada la friolera de 79 vueltas. Por la tarde, está previsto que salga a pista el británico Lewis Hamilton a dar otras tantas.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) también ha rodado en 1:23, concretamente ha firmado un 1:23.709 con gomas blandas que le sitúa tercero en la tabla provisional.

Uno de los grandes alicientes para la afición local que este lunes ha acudido al Circuit de Barcelona-Catalunya era la presencia de Fernando Alonso con su nuevo McLaren. Sin embargo, el asturiano apenas ha podido completar una vuelta de instalación, ya que a su regreso a boxes los ingenieros han detectado una fuga de aceite que ha mantenido al flamante MCL32 toda la mañana en el garaje.

Su compatriota Carlos Sainz tampoco ha estado demasiado activo y tan sólo ha rodado 18 giros a los mandos de su nuevo Toro Rosso. El madrileño ha firmado una mejor vuelta de 1:25.562 (5º) con gomas medias que, a buen seguro, tratará de mejorar en el transcurso de la tarde.

Peor le han ido las cosas a Daniel Ricciardo (Red Bull). El australiano sufría un prematuro problema técnico que apenas le permitía acumular 4 vueltas testimoniales. Antes de cumplirse la primera hora de la sesión, el nuevo RB13 se paraba entre las curvas 3 y 4 del Circuit, tras disparársele la alerta de un sensor, según informó la propia escudería.

Otro con apuros esta mañana ha sido Kevin Magnussen, ya que pasadas las 11 su Haas se quedaba detenido a la salida del pit-lane por un problema técnico que le ha dejado en boxes bastante tiempo. A su regreso, el finlandés daba el susto al salirse de la pista en la curva 10 y darse contra el muro, aunque lograba regresar a boxes.