Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Vettel pole en Monza, Alonso, quinto

Fernano Alonso saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Italia que se celebra este fin de semana en el mítico y ráoido trazado de Monza. La pole la consiguió Sebastian Vettel, que saco la quintaesencia a un Red Bull que en el trazado italiano ha estado soberbio, dejando a sus rivales, especialmente a los Ferrari, un pasó atrás.

Tras un primer intento fallido en la Q3, el juego de rebufos en colaboración con su comañero Felipe Masaa no le dio buen resultado a Fernando Alonso, que tan solo pudo alcanzar la quinta posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia en su segundo intento. El asturiano, séptimo en la Q1 y segundo en la Q2 tendrá a su gran rival por el título muy lejos en la primera línea de la arrancada.

Los dos Red Bull saldrán en las primeras posiciones, Vettel en la pole y Webber segundo, un gran varapalo para las aspiraciones de Ferrari.Nico Hulkenberg fue tercero y Felipe Massa, que rodaba por delante de Alonso en su búsqueda del rebufo, logró mejor tiempo que el español. Nico Rosberg fue sexto, Daniel Ricciardo séptimo, Sergio Pérez octavo,Jenso Button noveno  y Jean Eriic Vergné fue décimo

En la Q1 el mejor tiempo correspondió a Sebastian Vettell por delante de Rosberg y Hamilton. Alonsofue séptimo tras conseguir su tiempo en un juego de rebufos con su comañero de equipo, Felipe Massa. En esta primera fase de la calificación destacó el descarte de los dos Williams ya que ni Gutiérerz no Bottas lograron pasar a la siguiente manga.

Saliendo en la parte final de la misma, tanto Vettel como Webber lograron el primer y tercer mejor tiempo en la Q2, mejorando el alemán en tres décimas el crono marcado por Fernando Alonso, que acabó la manga segundo. Se trata de una dferencia, esta de las trs décimas, que se ha venido repitiendo durante todo el sábado,jornada en la que Ferrari y Alonso redujeron las seis décimas con las que arrancaron el viernes. Sin emabaro, en la fase decisiva, la Q3, la diferencia fue de cuatro décimas, lo que colocó a Webber, Hulkenberg y Massa por delante.

La Q2 fue decisiva, ya que tanto Hamilton como los dos Lotus de Raikkonen y Grosjean se quedaron fuera, todo un notición ya que los tres, sobre el papel podrían haberse intercalado entre Vettel y Aonso y sin ellos, el asturiano tenía que batallar en la Q3 especialmente con el alemán, aunque finalmente tanto Webber como Hulkenberg y Massa se colocaron delante.. Tampoco pudieron llegar a la Q3 los Force India de Sutil y Di Resta. Por certo que una maniobra de Sutil, que estorbó a Hamilton en la curva parabólica, está bajo investigación pudiendo sancionar al piloto alemán.