Fórmula 1

- Redaccion

Vettel mejor tiempo en Jerez, Alonso solo da seis vueltas con su McLaren Honda

El primer día de test en el circuito de Jerez se ha saldado con el mejor tiempo de Sebastian Vettel (Ferrari). Fernando Alonso tan solo pudo dar seis giros con su luego McLaren Honda. Carlos Sainz ha participado este domingo en su primera temporada como piloto oficial. El de Toro Rosso ha completado 46 vueltas al Circuito de Jerez y ha acabado la jornada muy contento con su progreso.

Mientras Nico Rosberg ha apabullado a la competencia al ser el que más vueltas ha girado nada menos que 157 vueltas, Fernando Alonso ha estrenado el McLaren Honda con multitud de problemas de juventud, lógicos por otro lado, que le han permitido dar tan solo seis vueltas al trazado jerezano.

Carlos Sainz ha completado una positiva jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez, en el que ha sido su primeros test de pretemporada como piloto oficial. Ha dado 46 vueltas al trazado andaluz, con algunos problemas técnicos, que se han ido solventando según ha transcurrido la tarde. Su mejor tiempo ha sido de 1:25.327.

Carlos ha acabado muy feliz con su debut en pretemporada. Ha aprendido y ha iniciado un trabajo conjunto con el equipo para acostumbrarse al nuevo STR10 y desarrollarlo en cada sesión de entrenamientos.

"No hay nada que me haya llamado la atención, todo ha ido como lo esperábamos, todo bajo control", ha explicado el piloto CEPSA en la rueda de prensa de esta tarde. "Hay mucho trabajo por hacer, son muchas cosas las que se llevan a cabo en unos test de F1. Yo voy a aprender y a ser lo más rápido posible", explica.

Carlos ha tenido mucho trabajo y ha tenido que acostumbrarse, entre otras cosas, a la comunicación con su ingeniero, Marco Matassa. "Ha habido mucho trabajo, he tenido que hablar mucho con el ingeniero, muchos mensajes suyos", explica. "Me han impresionado las gradas, todo ha estado casi lleno. Cuando he subido y bajado del coche he oído muchos gritos y aplausos".

Sobre los problemas que han aparecido, Carlos ha declarado que "son pequeñas cositas que van apareciendo, para eso están los test, para ir resolviéndolo". El español volverá al Toro Rosso el martes: mañana es el turno de Max Verstappen.

Los tiempos

1. S. Vettel (Ale/Ferrari) 1:22.620 (60)

2. M. Ericsson (Sue/Sauber) 1:22.777 (73)

3. N. Rosberg (Ale/Merced.) 1:23.106 (157)

4. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:23.338 (35)

5. V. Bottas (Fin/Williams) 1:23.906 (73)

6. C. Sainz Jr. (Toro Rosso) 1:25.327 (46)

7. F. Alonso (McLaren) 1:40.738 (6)