Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Vettel y Ferrari brillan en la noche de Bahréin

El alemán consigue su segunda victoria de la temporada y presenta su clara candidatura al título. Hamilton remonta y es segundo, mientras que los españoles abandonan

Lo de Ferrari y Sebastian Vettel va en serio. Bajo las luces del Gran Premio de Bahréin el dúo italogermano ha vuelto ha dejar patente lo que vienen demostrando desde el inicio de la temporada, quieren el título mundial. El Circuito de Sakhir ha asistido a una nueva demostración del tetracampeón alemán, que con su competitivo monoplaza ha cosechado su segunda victoria del año.

Vettel sale de Bahréin como sólido líder del Mundial tras una victoria cimentada en su gran gestión y ritmo de carrera. La primera parada en boxes ha sido clave, realizándole un ‘undercut’ (parar unas vueltas antes) a Valtteri Bottas – que lideraba la prueba – y a Lewis Hamilton. El alemán de Ferrari ha sacado provecho de un periodo de safety car provocado por una colisión al final de recta entre Lance Stroll y Carlos Sainz, en la que ambos han abandonado, y ha tomado el mando de la prueba hasta ver la bandera a cuadros.

www.sutton-images.com\n\nLewis Hamilton (GBR) Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid at the start of the race at Formula One World Championship, Rd3, Bahrain Grand Prix Race, Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain, Sunday 16 April 2017. | SUTTON
Una mala salida ha lastrado a Hamilton durante toda la carrera

Hamilton ha finalizado segundo tras rodar siempre a la contra durante todo el Gran Premio. Al inicio se ha visto retrasado por su compañero de equipo y después ha sido penalizado con cinco segundos por ralentizar la parada en boxes durante el Safety Car para dar margen a Mercedes, que le estaba cambiando las ruedas a Bottas. Pese a todos estos contratiempos, brillante el británico, remontando y atacando hasta el final para intentar presionar a Vettel. El duelo por el campeonato está servido y lo protagonizan un tetracampeón y un tricampeón, casi nada al aparato.

El podio lo ha completado un Valtteri Bottas que no ha sido capaz de demostrar la velocidad que acreditó el sábado y que le permitió conseguir su primera pole position en la Fórmula 1. El finlandés ha sufrido mucho de sobrecalentamiento de los neumáticos y ha acatado las órdenes de equipo cuando Hamilton venía volando tras él.

Kimi Raikkonen ha finalizado cuarto en una nueva demostración de que está muy lejos del nivel de su compañero de box, mientras que Daniel Ricciardo ha cerrado el Top 5 después de estar peleando por las plazas de podio en los primeros compases de la carrera.

www.sutton-images.com\n\nLance Stroll (CDN) Williams FW40 and Carlos Sainz jr (ESP) Scuderia Toro Rosso STR12 crash at Formula One World Championship, Rd3, Bahrain Grand Prix Race, Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain, Sunday 16 April 2017. | SUTTON
Duro golpe entre Stroll y Sainz en la primera curva

El Gran Premio de Bahréin ha sido bastante accidentado. Carlos Sainz se ha visto envuelto en un aparatoso accidente con Lance Stroll cuando el madrileño salía de realizar su primera parada en boxes. Una auténtica lástima, ya que el piloto de Toro Rosso ha cuajado una excelente parte inicial de la prueba con una tremenda remontada desde la 16º plaza hasta las posiciones de puntos.

Una vez más debacle en McLaren-Honda. Antes del inicio de la carrera Stoffel Vandoorne no podía ni tomar la salida por una fuga hidráulica en el motor de su monoplaza. La travesía del desierto, nunca más indicada que en dicho circuito, se ha completado con Fernando Alonso abandonando por la enésima rotura del propulsor japonés a sólo dos vueltas del final.

El asturiano, pese a su tesón y buen hacer, ha estado siempre peleando en los puestos de cola con un MCL32 que hace bueno a sus predecesores, que ya es mucho decir. La luz al final del túnel cada vez está más cerca, pero no en la Fórmula 1, si no en las 500 Millas de Indianápolis. Que el tiempo pase rápido por el bien de todos.