Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Vettel encabeza el doblete de Ferrari en Baréin

El alemán se alza con la polea secundado por su compañero Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton cuarto pero saldrá noveno por delante de Carlos Sainz. Fernando Alonso ha sido 13º.

Dominio rojo. El equipo de Maranello ha confirmado las sensaciones de ayer y han demostrado que su monoplaza es el más competitivo en el trazado de Sakhir. Sebastian Vettel ha sumado la 51º pole de su carrera deportiva tras arrebatársela in extremis a su compañero Kimi Raikkonen.

El alemán ha volado bajo los focos del circuito de Baréin, batiendo por la mínima al finlandés, que ya estaba degustando la primera posición. Clasificación inmejorable para Ferrari, que mañana tendrá una gran oportunidad para consolidar su liderato.

Todavía más teniendo en cuenta que tercero saldrá Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, que ha sido cuarto, partirá desde la novena posición tras haber cambiado la caja de cambios de su Mercedes y haya sido penalizado con cinco puestos.

El español de Renault saldrá desde la décima posición | Jerry Andre / SUTTON

Por detrás de los coches rojos y plateados, quinta plaza para Daniel Ricciardo, que ha visto como su compañero Max Verstappen ha sufrido un accidente al final de la Q1 que le ha relegado a la 15º posición. Además, sorprendente actuación de Pierre Gasly. El francés ha sido la gran sorpresa del día con su Toro Rosso, calificándose sexto seguido de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.

Carlos Sainz no ha terminado de encontrarse cómodo con la puesta a punto de su Renault. Aún así, el madrileño ha sido capaz de entrar en la Q3, terminando décimo.

Peores sensaciones ha transmitido Fernando Alonso. El McLaren no parece adaptarse muy bien a la tipología de la pista árabe y sólo ha podido marcar el 13º mejor registro del día, justo por delante de su colega Stoffel Vandoorme.