Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Vettel empieza con energía en Hungría

El piloto alemán está decidido a olvidar su error en el Gran Premio de Alemania y ha sido el más rápido en los libres celebrados en el Circuito de Hungaroring.

Un clavo saca otro clavo, y en este caso Sebastian Vettel quiere dejar atrás cuanto antes todo lo pasado en Hockenheim. El piloto de Ferrari ha demostrado una vez más las fortalezas del monoplaza italiano y ha encabezado la tabla de tiempos tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría.

Por detrás del tetracampeón, los Red Bull. En un trazado donde el chasis prima sobre el resto, los coches de Adrien Newey parten de inicio más cerca de Ferrari y Mercedes. Max Verstappen ha terminado segundo con Daniel Ricciardo muy cerca en la tercera plaza.

Kimi Raikkonen ha sido cuarto, justo por delante de las ‘Flechas de Plata’. Lewis Hamilton, que llega a Hungaroring eufórico tras la épica remontada realizada la pasada semana, ha marcado el quinto mejor crono seguido de su compañero Valtteri Bottas.

Carlos Sainz, en medio de todos los rumores sobre su futuro la próxima temporada en la Fórmula 1, ha clasificado octavo con su Renault, mientras que Fernando Alonso ha finalizado duodécimo al volante de su McLaren. El objetivo del madrileño es claro, entrar en la Q3, por su parte el asturiano deberá sacar lo mejor de su monoplaza y esperar circunstancias especiales para poder acceder a la fase final de la sesión de clasificación.