Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Vettel se da una alegría y hace la pole en Canadá

El piloto alemán de Ferrari saldrá primero en el Circuito de Gilles Villeneuve seguido de Lewis Hamilton. Carlos Sainz entra en la Q3 y finaliza noveno.

Por fin, una buena noticia para Sebastian Vettel y Ferrari. Tras un inicio de temporada gris, el teutón se ha marcado una vuelta magistral y se ha llevado la pole position del Gran Premio de Canadá.

El germano ha conseguido arrebatar la primera plaza al líder del campeonato, Lewis Hamilton, que en esta ocasión se ha tenido que conformar con la segunda plaza. Tras él, el segundo de los Ferrari, el de Charles Leclerc que no ha podido igualar el ritmo y velocidad acreditado por su compañero de equipo en la sesión de clasificación.

En una jornada marcada por los errores de varios de los pilotos habituales del Top 6, la cuarta plaza ha ido a parar a manos de un sorprendente Daniel Ricciardo. El australiano ha colado su Renault por delante del Red Bull de Pierre Gasly.

Sainz ha vuelto a entrar en la Q3 con su McLaren. | Joe Portlock

El sexto puesto ha sido para un decepcionante Valtteri Bottas. El finlandés ha trompeado en su primer intento y en el segundo, sin confianza, poco a podido hacer para volver a los puestos que frecuenta habitualmente con su Mercedes.

Una vez más, Carlos Sainz se ha colado en la Q3. El madrileño ha sufrido para acceder a la última sesión –se ha beneficiado de la bandera roja provocada por Kevin Magnussen en los últimos segundos de la Q2- y en la sesión definitiva no ha podido hacer nada para mejorar la novena plaza. Pese a ello, gran día para el madrileño, que mañana buscará remontar posiciones y continuar con la buena racha de las últimas carreras.

F1