Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Verstappen reina en el caos y Sainz pesca un 5º

El de Red Bull suma su segunda victoria de la temporada en un Gran Premio de Alemania pasado por agua. Múltiples abandonos, estrategias y golpes de teatro que han terminado con Vettel y Kvyat en el podio.

Bendita locura. La carrera que ha terminado hace unos minutos en el Circuito de Hockenheim ya forma parte de la historia de citas alocadas de la Fórmula 1. Con lluvia intermitente durante el transcurso de las dos horas de competición, los pilotos y equipos han sufrido y disfrutado por partes iguales.

En el caos del Gran Premio de Alemania el mejor parado ha sido Max Verstappen. El holandés ha sumado su segunda victoria de la campaña y la de un motor Honda en una carrera completamente loca, con múltiples salidas de pista de los pilotos de los equipos de cabeza y con muchas paradas en boxes para cambiar a neumáticos intermedios, mojado y seco.

Sainz ha pescado una quinta posición en una carrera caótica. | Steven Tee

Por detrás del justo ganador, el hombre remontada del día, Sebastian Vettel. El alemán salía último y ha terminado segundo tras recuperar 18 posiciones con su Ferrari. El teutón, ídolo local, ha salvado el honor de la firma italiana, ya que su compañero de equipo, Charles Leclerc, ha abandonado por salida.

El tercer cajón del podio ha caído en manos de Daniil Kvyat. Sorprendente resultado para el ruso, que le ha dado a Toro Rosso el segundo podio de su historia y lo ha cimentado al montar antes que nadie los neumáticos blandos en la última parada de la carrera provocada por el enésimo periodo de safety car.

Hamilton no ha tenido su mejor domingo, sufriendo un par de salidas de pistas. | Sam Bloxham

Con la misma estrategia que Kvyat, Lance Stroll ha llevado el Racing Point al cuarto lugar, justo por delante de Carlos Sainz. El madrileño ha brillado –pese a sufrir un pequeño trompo que le ha hecho perder tiempo en el ecuador de la prueba- y al final le ha faltado un poco de fortuna para optar a un podio que estaba más al alcance que nunca.

Lewis Hamilton, que partía desde la pole position, ha tenido una carrera para olvidar. El británico ha sufrido un par de salidas de pista que lo han relegado al fondo de la clasificación, fuera de los puntos. Peor le han ido las cosas a su compañero, Valtteri Bottas, que ha abandonado por accidente cuando restaban cinco vueltas y peleaba por la tercera plaza. Jornada negra para las ‘Flechas de Plata’, que corrían en casa y celebran el 125º aniversario de Mercedes en el mundo de la competición.