Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Verstappen, en Red Bull en el GP de España, Kvyat, en Toro Rosso con Sainz

Desde que comenzó la temporada la alineación del equipo Red Bull ha sido objeto de numerosos rumores. El ascenso de Max Verstappen al primer equipo ponía en jaque a Daniil Kvyat. Al final, en la quinta prueba del certamen, el GP de España se ha producido el cambio: Verstappen sustituye a Kvyat y el ruso regresa a Toro Rosso como compañero de Carlos Sainz.

Dos carreras, separadas por tan solo quince días, el GP de China y el GP de Rusia. Pese a que en China Daniil acabase tercero, tras Nico Rosberg y Sebastian Vettel, su actuación el pasado fin de semana en el GP de su país, donde tocó por dos veces a Vettel, llevándole a abandonar la carrera contra el muro, ha llevado a los responsables deportivos de ambos equipo a dar este paso.

Tan solo necesitaban una excusa, ya que estaban deseando subir al primer equipo a Max Verstappen.  El podio logrado en China por Daniil Kvyat que parecía asentar su plaza en el equipo Red Bull no ha sido suficiente y su toque con Vettel en Rusia, ex piloto de Red Bull, les ha venido de perlas.

A partir del GP de España Verstappen será el compañero de Daniel Ricciardo en Red Bull y Kvyat estará en el box de al lado de Carlos Sainz en Toro Rosso.