Fórmula 1

- Redacción

Verstappen se lleva la pole de México, Sainz 7º

El holandés es el mejor en el Circuito de los Hermanos Rodríguez y mañana partirá desde la primera plaza, mientras que el madrileño ha vuelto a ser el más rápido de la clase media.

El favorito cumple. Max Verstappen está dispuesto a alargar su racha victoriosa en el Gran Premio de México y ha sido el más rápido en la sesión de clasificación con su Red Bull.

El joven holandés encabeza la primera línea de los pilotos con mayor futuro de la Fórmula 1, con Charles Leclec a su derecha con el Ferrari. El duelo entre ambos está servido en una pista que se adapta a la perfección al monoplaza de la marca de bebidas energéticas.

Brillante, una vez más, Sainz, clasificándose séptimo. | Joe Portlock

Por detrás, Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con la tercera plaza seguido de un Valtteri Bottas que ha sufrido un extraño accidente en la última curva de su vuelta rápida final. Afortunadamente, el finlandés ha salido ileso y por su propio pie.

Carlos Sainz ha vuelto a dejar patente su clase al terminar séptimo y liderar la siempre tan exigente y nutrida ‘clase media’. Sin opciones a entrar en el Top 6, copado por los equipos grandes, el madrileño ha volado con su McLaren para dejar atrás al resto de sus rivales y mañana partirá con muchas opciones de sumar importantes puntos.