Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Verstappen se lleva la carrera del año, Sainz 8º

El piloto holandés de Red Bull consigue el triunfo en el Gran Premio de Australia tras adelantar a Charles Leclerc en la penúltima vuelta. El madrileño de McLaren remonta desde el fondo de la parrilla en una de sus mejores actuaciones.

Carrerón, con todas las letras. Después de unas últimas citas muy sosas y sin chispa alguna, el Mundial de Fórmula 1 nos ha regalado hoy una de esas carreras que no dejan indiferente a nadie hasta la última vuelta.

Adelantamientos y tensión hasta el último metro. Carreras así sí que enamoran. Gran parte de la emoción de este Gran Premio de Austria ha sido propiciado por la increíble remontada llevada a cabo por Max Verstappen.

El piloto de Red Bull, corriendo en la prueba de casa de su marca, partía desde la segunda posición, pero su salida no ha podido ser peor. Casi calando su monoplaza en los primeros metros, se ha visto relegado fuera del Top 5 al final de la primera vuelta. A partir de ahí y, sobre todo tras la parada a boxes, el panorama ha cambiado por completo.

Verstappen ha comenzado a volar bajo en el Red Bull Ring para ir recuperando plaza tras plaza después de adelantamientos exageradamente buenos. La traca final ha llegado en las últimas cinco vueltas, cuando ha dado caza al líder Charles Leclerc.

El monegasco, poleman y claro dominador de la prueba durante casi todos los giros, ha visto como unos neumáticos más degradados que los de su rival le dejan casi sin opción a defenderse de los furibundos ataques del holandés.

Gran remontada del piloto español de McLaren. | Zak Mauger

El clímax ha llegado en la penúltima vuelta, cuando los dos se han tocado en la salida de la curva 4 y ha terminado con el de Ferrari por las escapatorias de asfalto siendo adelantado por el de Red Bull. Acción al límite y que, como suele ser habitual en esta insulsa Fórmula 1, está siendo investigada por los comisarios. Tocará esperar a saber si hay o no sanción. Eso sí, de momento, primera victoria para un motor Honda en esta nueva era de propulsores híbridos.

Carrera atípica la vivida hoy en Austria. Por detrás de los dos jóvenes que están llamados a dominar la especialidad en la próxima década, se ha clasificado Valtteri Bottas con el primero de los Mercedes. Tras él, Vettel ha finalizado cuarto tras un bonito adelantamiento en los últimos compases a Lewis Hamilton, que ha terminado quinto.

El otro foco de atención de esta carrera lo ha protagonizado Carlos Sainz. Saliendo desde la 19ª posición, el madrileño ha realizado una espectacular remontada que le ha llevado a la octava plaza final. Con muchos adelantamientos –que incomprensiblemente no se han visto por la realización de TV-, el español de McLaren ha vuelto a dejar claro que está en su mejor momento como piloto desde que llegó a la categoría reina del automovilismo mundial. Además, el monoplaza británico también va a más, prueba de ello es que su joven compañero de equipo, Lando Norris, ha finalizado sexto por delante del Red Bull de Pierre Gasly.