Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Verstappen lanza un aviso, los españoles lejos de cabeza

El holandés de Red Bull marca el mejor crono del día en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. Sainz termina 12º y Alonso 17º.

En casa de Sebastian Vettel y Mercedes, primer asalto para Max Verstappen. El talentosos piloto de Red Bull ha sido el más rápido en la primera jornada en el Circuito de Hockenheim. Bajo un sol abrasador, el holandés ha presentado su candidatura a pelear por la pole position de mañana batiendo a los grandes favoritos.

Tras él, las ‘Flechas de Plata’. Corriendo en casa ante su cúpula y seguidores, Lewis Hamilton ha finalizado segundo a escasas 26 milésimas de segundo de Verstappen, con el segundo de los pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas – el cual ha firmado su renovación esta misma mañana con la marca de la estrella – una décima de segundo más atrás.

Sebastian Vettel, que quiere sumar un nuevo triunfo ante los suyos, y Kimi Raikkonen han completado el Top 5 de estos entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania con sus respectivos Ferrari.

En cuanto a los españoles, día complicado. Carlos Sainz ha registrado el 12º mejor crono con su Renault después de quejarse de unas vibraciones en su Renault durante el intento de vuelta rápida, mientras que Fernando Alonso ha sido 17º después de una nueva jornada marcada por el escaso rendimiento de su McLaren.