Fórmula 1

- Claudio Luna

Vandoorne, fulminado por McLaren; Norris su sustituto

McLaren ha confirmado que Stoffel Vandoorne no seguirá en el equipo en 2019, y el joven de 18 años, Lando Norris, será quien acompañe a Carlos Sainz.

Como ya se presumía, el equipo de Woking prescindirá de los servicios del belga cuando concluya esta temporada, y buscará un compañero para Carlos Sainz, ya confirmado como piloto de la escudería hace unas semanas.

“No le hemos dado las herramientas necesarias para que demostrara su talento real. Anunciaremos nuestra alineación para 2019 a su debido tiempo”, decía Zak Brown, CEO de McLaren nada más trascender la noticia del adiós de Vandoorne.

Por su parte el piloto comentaba en las redes sociales su disgusto, pero debido sobre todo a que, “McLaren no ha progresado nada en 2018”, algo que ha sido más que evidente, al mismo tiempo que también emplazaba a sus seguidores a que esperasen noticias suyas próximamente.

Vandoorne no ha tenido un viaje feliz con McLaren. Siempre ensombrecido por la alargada sombra de Fernando Alonso, el piloto no ha podido demostrar en ningún momento la categoría y talento que se le presumía. Tampoco ha ayudado un equipo que ha naufragado en 2017 para hundirse totalmente en 2018.

Así las cosas, con Fernando Alonso destino IndyCar y Carlos Sainz como primer piloto confirmado en McLaren para 2019, se espera que en breve se conozca el nombre del hombre que acompañará al madrileño en, esperamos, un futuro mejor en McLaren. Esteban Ocon, Lando Norris y Sergio Pérez sonaban mucho estos días, pero, ¿quién quiere en estos momentos acabar en un equipo que es de los peores de la parrilla? Parece ser que finalmente será el británico de 18 años quien tenga ante sí el reto de hacer mejor al McLaren.