Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Valtteri Bottas rompe el crono en el Gran Premio de España

El finlandés de Mercedes se lleva una estratosférica pole en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Carlos Sainz ha finalizado el 13º.

En racha. Valtteri Bottas ha sumado su tercera pole consecutiva tras marcar un tiempazo en la pista barcelonesa. El ‘finlandés volador’ ha sido el único en bajar su crono por debajo del 1:16 y ha aventajado en seis décimas a su ilustre y laureado compañero de equipo, Lewis Hamilton.

El británico no ha podido hacer nada para evitar la pole de Bottas y ha completado el doblete de las ‘Flechas de Plata’ en la sesión de clasificación del Gran Premio de España. Hamilton empieza a preocuparse por el estado de forma de su compañero, que este año le está poniendo las cosas muy difíciles desde el inicio de la campaña.

Sebastian Vettel ha terminado tercero aunque a un mundo de los Mercedes. El alemán ha exprimido todo el potencial de su Ferrari en una nueva muestra de que los monoplazas alemanes están un paso por delante de los italianos.

Sainz se ha quedado sin opciones a entrar en la Q3. | Mark Sutton / SUTTON

De hecho, el cuarto lugar ha caído en manos del siempre competitivo Max Verstappen, que ha logrado desbancar al quinto lugar a Charles Leclerc. El monegasco lo ha intentado, pero sólo ha sido capaz de superar al segundo de los Red Bull, el que pilota Pierre Gasly.

La afición española presente en el circuito se ha quedado fría cuando nuestro único representante, Carlos Sainz, no ha podido acceder a la definitiva Q3. El madrileño venía con una vuelta rápida en la Q2, pero un error en la última chicane le ha dejado fuera de la criba final.

Pese a esta nota negativa, los McLaren parecen tener buen ritmo y mañana Sainz tratará de remontar y pelear por sumar puntos partiendo desde la duodécima plaza (Daniel Ricciardo ha sido 10º y será penalizado con tres puestos).

F1