Fórmula 1

- Redacción

Valtteri Bottas, de rallye con Ford en Finlandia

El piloto finlandés del equipo Mercedes de F1, Valtteri Bottas, hará su debut en el mundo de los rallyes el próximo enero, a los mandos de un Ford WRC. Será en el Arctic Rallye, en Finlandia, una prueba que se disputará del 24 al 26 de enero próximo.

Si eres Finlandés solo tienes dos opciones: o ser granjero o ser piloto de coches. Tierra de rallyes donde han nacido mitos como Juha Kankkunen o Marcus Gronholm, entre otros, allí también ha habido un buen semillero de pilotos de F1, como Mika Hakinen, Kimi Raikkonen o, salvando las distancias, Valtteri Bottas. Al igual que estos otros dos nombres que hemos citado, que corrieron en rallyes, Kimi de una manera más profesional, Valtteri Bottas quiere probar fortuna sobre las pistas heladas del Arctic Rallye.

Bottas correrá con uno de los Ford Fiesta WRC que ha utilizado el campeón francés Sebastien Ogier, para ganar su sexto título de campeón del mundo de rallyes.

El compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, está ilusionado con su primera aparición en los rallies. “Voy a vivir una experiencia completamente nueva para mí”, reconocía. Nunca he pilotado un coche de WRC hasta ahora, pero voy a hacerlo como siempre, pisando a fondo”, dijo el finlandés, ilusionado con su nueva experiencia fuera de la F1.

Bottas tendrá como copiloto a Timo Rautiainen, que fue, en los años 2000, el navegante del finlandés Marcus Grönholm, con Peugeot. La prueba se desarrollará, como cada edición, en Rovaniemi (Finlandia), sobre pistas heladas y con temperaturas gélidas que en muchas ocasiones bajan de los 20 grados bajo cero.