Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Valtteri Bottas cierra la temporada con victoria

El piloto finlandés encabeza el doblete del equipo Mercedes en el Gran Premio de Abu Dhabi. Fernando Alonso termina noveno y Carlos Sainz abandona.

Carrera infumable para terminar 2017. El Circuito de Yas Marina no ha sido escenario de una prueba épica, ya que las grandes acciones han brillado por su ausencia en una procesión liderada de cabo a rabo por las inalcanzables ‘Flechas de Plata’.

En estas, el poleman Valtteri Bottas sí que ha sabido defender su plaza de honor en la salida – no como cuando Vettel le robó la cartera en Brasil – y ha sabido mantener a raya a su compañero Lewis Hamilton. El británico ha intentado superar al finlandés, pero este ha cuajado una gran actuación, siempre muy consistente y sin errores, para conseguir su tercera victoria de la temporada.

Tras los monoplazas germanos, Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari ha subido al último escalón del podio, sumando los puntos necesarios para asegurarse el subcampeonato por delante del ganador en Abu Dhabi. Cuarto ha terminado un gris Kimi Raikkonen, fuera de ritmo, aunque capaz de contener a un hoy más calmado de lo habitual, Max Verstappen.

Final de la temporada y una era para Fernando Alonso con los motores Honda. | Sutton Images / SUTTON

Por su parte, Fernando Alonso ha despedido 2017 en la zona de puntos. El asturiano ha realizado una carrera muy inteligente, superando a Felipe Massa en las paradas en boxes, y terminando en novena posición. Hoy termina la infructuosa relación del bicampeón mundial con Honda, un alivio para todos, incluido los japoneses.

Carlos Sainz iba camino de pelear por la octava plaza cuando, tras marcarse un relevo más largo de lo normal con el neumático súper blando, la parada en boxes no ha sido buena, ya que lo han dejado volver a pista con la rueda delantera izquierda. El madrileño, muy hábil, ha podido evitar el impacto contra el muro, pero se ha visto obligado a abandonar de inmediato. Una lástima, ya que estaba acreditando un gran ritmo en el trazado de Yas Marina con su Renault.