Fórmula 1

- Kevin Muñoz

La última pole del año fue para Bottas

El finlandés marca el mejor tiempo en el Circuito de Yas Marina seguido de Lewis Hamilton. Fernando Alonso y Carlos Sainz no entraron en la Q3.

Mercedes ha copado la primera fila de la parrilla del Gran Premio de Abu Dhabi. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han sido los más rápidos con las ‘Flechas de Plata’ en la última sesión de clasificación de la temporada del Mundial de Fórmula 1.

Por detrás de los pilotos de Mercedes, el jefe de filas de Ferrari, Sebastian Vettel. El alemán se posiciona como la única alternativa real a impedir el doblete de los monoplazas germanos. Acompañando al tetracampeón mundial su ex compañero de equipo Daniel Ricciardo. El de Red Bull completará la segunda fila de la parrilla en el Circuito de Yas Marina.

Manuel Goria / SUTTON

Sus respectivos compañeros de equipo, Kimi Raikkonen y Max Verstappen partirán mañana quinto y sexto. La sesión de clasificación ha sido una demostración más de que los tres primeros equipos están a otro nivel.

Por detrás del top seis, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, que han sido el mejor de el resto. Día aciago para los españoles, ambos se han quedado fuera de la Q3. Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la undécima posición con su McLaren-Honda. Carlos Sainz no ha  podido igualar la gran clasificación de su compañero de equipo y ha terminado en la duodécima posición.