Fórmula 1

- Redacción

La última carrera de Hulkenberg: el hombre sin podio

Después de 176 grandes premios de Fórmula 1, el piloto alemán cerrar hoy la temporada en Abu Dhabi y lo hará sin haber finalizado nunca entre los tres mejores de una carrera, todo un récord.

Se marcha por la puerta de atrás uno de los hombres que estaba llamado a hacer historia en la Fórmula 1 y que, por un motivo u otro, nunca llegó a tener la oportunidad real de codearse con los mejores.

Hoy cierra su etapa, de momento, en la categoría reina del automovilismo mundial, Nico Hulkenberg. El piloto alemán debutó en la Fórmula 1 en la temporada de 2010 de la mano del equipo Williams y aunque su estreno fue dubitativo dejó para el recuerdo una espectacular pole position -la única que ha logrado en este tiempo- en el Gran Premio de Brasil.

En su primera temporada (2010) logró su única pole position en la F1. | LAT Photographic

Pero ni partiendo primero le ayudó al germano para cosechar un podio que se le ha ido escapando de las manos a lo largo de las temporadas. Después de Williams y tras un año en el dique seco, regresó al campeonato con Force India, equipo con el que disputó más carreras en dos etapas (2011-2012 y 2014-2016). Tampoco cazó los puestos de honor en su única campaña en Sauber (2013) ni en los últimos tres años como piloto oficial de Renault.

Hasta hoy, ‘Hulk’ ha disputado 176 carreras de Fórmula 1 y su mejor resultado es la cuarta plaza. Esta situación hace del alemán el poseedor de un ‘anti récord’: es el piloto con más participaciones en la F1 sin haber subido al podio. Esta tarde el bueno de Nico tiene su última oportunidad para enmendar tal dichosa estadística, aunque no lo tendrá nada fácil partiendo desde la novena posición.