Fórmula 1

- Redacción

Triunfo de Hamilton en un caliente final en Red Bull Ring

Hamilton ha firmado su tercera victoria de la temporada tras tocarse con Rosberg en una última vuelta de infarto en Austria. Verstappen, brillante, y Raikkonen, han subido al podio

Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el gran triunfador de un GP de Austria marcado por la polémica desde el primer día y que ha acabado con el campeón británico y su compañero y líder del Mundial Nico Rosberg ensarzados en una momumental batalla final.

Hamilton ha llegado a la última vuelta del Red Bull Ring con opciones claras de atacar a Rosberg, que lideraba la carrera, y cuando ha intentado adelantarle se ha encontrado con que el alemán, que ha pecado de ambición, le ha cerrado el paso de manera poco ortodoxa al pasarse de frenada en la curva 2.

Los dos dos pilotos de Mercedes se han tocado y Rosberg ha salido peor parado, ya que ha destrozado su alerón delantero en el impacto, que también ha dejado fuera de combate a Sergio Pérez (Force India). El incidente está bajo investigación.

Es la tercera victoria de la temporada para Lewis Hamilton y la número 46 en la F1 del británico, que ha subido al podio acompañado por un sensacional Max Verstappen (Red Bull) y por un Kimi Raikkonen (Ferrari) que no ha podido con el joven talento holandés. Rosberg ha cruzado la meta en cuarta posición, aunque mantiene el liderato por 11 puntos respecto a su compañero.

ALONSO, KO

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha completado con nota un gran premio que empezó muy mal para él, que el sábado rompió dos motores. El madrileño ha salido 15º en parrilla y ha escalado hasta la 9ª pocisión, pero un mal pit stop por parte de su equipo le ha vuelto a relegar a la cola del pelotón. Sainz no se ha rendido y en un circuito que calificó como de "los peores para nuestro coche", ha conseguido culminar una remontada que le ha llevado a la zona de puntos, para terminar en una meritoria 8ª posición.

También estaba Fernando Alonso en zona de puntos (10º) después de una buena salida desde 14º plaza de parrilla y de un inteligente planteamiento de carrera por parte del asturiano. Sin embargo la mala suerte ha vuelto a cebarse con él que ha acabado abandonado a cinco vueltas del final tras un nuevo fallo mecánico de su McLaren. El equipo de Woking ha situado a Jenson Button en una destacada sexta posición después de su éxitoso tercer puesto en la parrilla del sábado.

El alemán Pascal Wehrlein ha protagonizado un Gp brillante con el modesto Manor, al que le ha dado el primer punto de la temporada tras finalizar 10º y el primero para el equipo desde el que logró el fallecido Jules Bianchi en Mónaco.