Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Tres heridos leves en un incendio en el box de McLaren

El equipo británico estaba realizando un 'filming day' en el Circuito de Barcelona-Catalunya cuando se desencadenó un pequeño incendio que fue rápidamente sofocado. 

Tremendo susto. Los últimos años del equipo McLaren no han sido fáciles, un infierno pensarán algunos y eso fue casi la recreación que se vivió ayer en Barcelona. La formación inglesa estaba disfrutando de un ‘filming day’ en el circuito catalán cuando al final del día, durante el proceso de repostaje del MCL34, se inició un incendio.

Las llamas fueron rápidamente extinguidas por los servicios de emergencia que trabajan en el Circuito de Barcelona-Catalunya, aunque tres mecánicos de McLaren fueron trasladados de inmediato al centro médico para ser tratados de diferentes quemaduras de primer grado. Pese a la espectacularidad del incidente, todo quedó en un susto y los tres integrantes del equipo fueron dado de altas pocos minutos después.

“El fuego fue rápidamente extinguido por el equipo, los servicios de emergencia del circuito y los equipos médicos, que participaron inmediatamente”, comentó McLaren a los medios de comunicación.

La jornada de filmaciones estaba llegando a su fin en un día en el que Carlos Sainz no se subió a su McLaren, ya que este debe recayó sobre su compañero, Lando Norris. Se desconoce si las llamas afectaron notablemente el único chasis con el que cuenta el equipo y que la próxima semana debería seguir rodando en la pista catalana en la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada.