Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Trepidante comienzo de temporada

La temporada 2013 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha comenzado con una carrera muy animada. El trazado de Albert Park, en Melbourne, vio como tres campeones del mundo, Raikkonen, Alonso y Vettel, se subían al podio.

Kimi Raikkonen ganó la carrera, realizando una impresionante estrategia a dos paradas con su Lotus, compartiendo podio con Fernando, que cruzó la línea de meta en segunda posición por delante de Sebastian Vettel, tercero con el Red Bull tras haber salido desde la pole en la parrilla de salida.

Recordemos que tras el aplazamiento de la Q2 y Q3 a la mañana del domingo por la lluvia caida el sábado, en la calificación los dos Red Bull partían en la primera línea, con Hamilton tercero, y Massa y Alonso cuarto y quinto, respectivamente. El que finalmente fuera ganador de la carrera, Kimi Raikkonen, se clasificó en séptima posición.

Ferrari se coloca líder del Campeonato del Mundo de Constructores gracias a que Felipe Massa completó su fin de semana con una firme actuación que le llevó a firmar la cuarta posición de carrera.

La salida fue clave: Vettel arrancó limpiamente desde la pole en su Red Bull, pero vio cómo su compañero de equipo, Webber, que salía segundo, caía hasta el séptimo puesto, lo que permitió colocarse a los Ferrari en segunda y tercera posición con Massa por delante de Alonso. Otro de los momentos importantes de la carrera se produjo cuando en la vuelta 20 Fernando realizaba su segunda parada para montar otro juego de medios, cayendo momentáneamente hasta el séptimo puesto, pero superando después, con esta estrategia, tanto a Vettel como a Sutil y a su compañero de equipo, Massa, que se quedó un tanto atónito por la prematura parada del español.

Este próximo fin de semana, en el circuito de Sepang, sede del Gran Premio de Malasia, volveremos a tener la emoción de la F1, en la que será la segunda de las 19 carreras de la temporada.