Fórmula 1

- Javier Arenas

Toto Wolff presiona públicamente a Hamilton: "Si se va, Alonso es nuestra primera alternativa"

En Mercedes ya confirman abiertamente que si no llegan a un acuerdo con el británico para 2016, Fernando Alonso es su 'plan B', seguido de Valtteri Bottas.

Suena más a toque de atención que a otra cosa, al menos de momento. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, quiere amarrar a su equipo de cara a 2016 y deja claro que su prioridad es mantener a sus pilotos actuales, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Al británico le queda todavía todo 2015 para que se termine su actual contrato. Y eso, aunque de momento no es algo que ponga nervioso a Wolff, sí ha hecho que salga de su propia boca –tal y como se refleja en una reciente entrevista a La Gazzeta dello Sport, que en el caso de que Hamilton no firmara, su primera alternativa sería Fernando Alonso. Y después, Valtteri Bottas.

"No hay prisa, lo hablaremos durante el año", ha querido reseñar Wolff para dejar claro que no es un tema prioritario, aunque no ha dejado escapar la oportunidad de calificar de forma positiva al piloto español. "Es peligroso con cualquier coche. Si tiene entre manos uno con el que puede clasificarse sexto, lo llevará hasta la tercera posición".

Volviendo a la temporada más reciente, la de este año, el jefe de filas de Mercedes ha declarado que sitúa como su principal rival a Williams, pero también "temo a Red Bull. Han ganado cuatro títulos consecutivos y cuentan con todos los recursos para volver a luchar por el Mundial".

Sobre Ferrari, y a propósito de la llegada de Sebastian Vettel, también ha sido tajante: "Nunca hay que subestimarlos. Son un icono y es importante para ellos ganar cuanto antes. Estoy convencido de que pronto serán competitivos, quizá ya en 2015".