Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Un total de 132 vueltas en el último día de test para Carlos Sainz en Barcelona

Siete de las nueve escuderías presentes en los Formula One Test Days del Circuit de Barcelona-Catalunya han hecho simulacros de carrera este sábado. Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido y Hulkenberg (Force India), el que más ha rodado.

os Formula One Test Days llegan a la recta final con una jornada de intenso trabajo para todas las escuderías presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El más rápido del día ha sido Lewis Hamilton, lo que significa que por segundo día consecutivo Mercedes cierra la jornada como líder de la tabla de tiempos. Mañana, última oportunidad para los equipos para dejar sus monoplazas a punto antes el estreno de Australia y última ocasión también para los aficionados de verlos en directo.

Mercedes ha dejado definitivamente atrás cualquier disimulo. La escudería de Brackley deslumbró el viernes con el 1:22.792 de Nico Rosberg y este sábado ha superado los tiempos de Felipe Massa (Williams) y Kimi Räikkönen (Ferrari), que antes del parón del mediodía habían marcado un 1:23.262 y un 1:23.276 con neumáticos superblandos. Rosberg, con los blandos, ha exhibido la superioridad de Mercedes y ha parado el reloj en 1:23.022.

Hoy ha sido el día que más vueltas han realizado los monoplazas en el Circuit, más incluso que ayer. Todas las escuderías, excepto dos, han superado ampliamente los 100 giros y han hecho simulaciones de carrera. Con 158 vueltas, Nico Hulkenberg (Force India) es el que más ha rodado en un sólo día, no sólo hoy, sino también en el cómputo global de las siete jornadas que llevamos de Formula One Test Days 2015. El piloto alemán ha superando así las 143 vueltas que dieron Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull) en días anteriores.

Los únicos que no han hecho un simulacro de Gran Premio han sido Hamilton, debido a que Mercedes se ha centrado en probar nuevos set-ups, y Kevin Magnussen, que por la tarde ha tenido que apearse del McLaren MP4-30 antes de tiempo por un problema en la caja de cambios. Precisamente, ésta era la primera vez que veíamos al piloto danés con el coche de 2015, sustituyendo a Fernando Alonso.

El público que se ha acercado hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya también ha visto en acción a Carlos Sainz, que al igual que Magnussen, ha empezado el día ensayando los pit-stop. El madrileño de Toro Rosso ha establecido el cuarto mejor tiempo (1:24.191) con neumáticos blandos a 13 minutos para el final, justo antes de quedar parado con su coche en la curva 3 y motivar la segunda y última bandera roja del día. La primera ha sido provocada por Marcus Ericsson (Sauber), que también ha terminado aparcando su monoplaza en la curva 3 a 35 minutos para el final de la sesión.

132 vueltas para Carlos Sainz

Carlos Sainz no podía haber acabado mejor su pretemporada en el Circuito de Cataluña. El piloto CEPSA ha finalizado cuarto en la tabla de tiempos en su último día de pruebas al volante del Toro Rosso STR10 y ha completado un total de 132 vueltas al trazado catalán, lo que ha vuelto a mostrar la buena forma de Toro Rosso, sobre todo en cuanto a fiabilidad. Un fallo eléctrico menor ha limitado el rodaje al final de la sesión.

Durante la mañana Toro Rosso ha centrado su trabajo en la adquisición de datos y en hacer algunas paradas en boxes, importantes para el piloto y para los mecánicos, que han de prepararse para una intensa temporada 2015. Por la tarde Carlos ha hecho una simulación de carrera y algunas tandas cortas con el objetivo de buscar buenos tiempos. En total, 132 vueltas.

El mejor tiempo de Carlos ha sido de 1:24.191, cuarto en la tabla, a un segundo del más rápido del día, Lewis Hamilton. Felipe Massa ha marcado el segundo mejor tiempo y Kimi Räikkonen tercero. En McLaren hoy ha rodado Kevin Magnussen, que solo ha podido dar 39 vueltas al sufrir el MP4-30 una fuga de aceite.