Fórmula 1

- Laura Martín

Toro Rosso: Gasly entra... y Kvyat sale

Brendon Hartley y Pierre Gasly han sido confirmados para competir en el Gran Premio de México de este fin de semana, mientras que Daniil Kvyat se queda sin asiento en la escudería de Faenza.

El próximo fin de semana se disputa una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y elquipo de Faenza ha desvelado la incógnita de quiénes se pondrán al volante del STR12 de cara al Gran Premio de México.

Los elegidos son Brendon Hartley y Pierre Gasly. El neozelandés, que debutó el pasado fin de semana en Austin, finalizó en decimotercera posición, y en México se subirá de nuevo al monoplaza, pero esta vez con Pierre Gasly como compañero de equipo.

Gasly no estuvo en EE.UU. por la coincidencia con la última cita de la Súper Fórmula Japonesa, en la que luchaba por el título, pero finalmente la carrera tuvo que cancelarse por un tifón en Suzuka, perdiendo sus opciones al título y quedando, por lo tanto, subcampeón.  

Kvyat, que sustituyó a Gasly este fin de semana, terminó décimo. El ruso se quedó fuera en la cita japonesa por la llegada precisamente de Gasly y, aunque el equipo todavía no ha comunicado si el ruso dejará de ser piloto Red Bull en el futuro, su situación cada vez de complica más. 

Con este plantel, el equipo de Faenza lucha por la quinta posición dentro del Campeonato de Constructores, donde en la actualidad se encuentran sextos, a 15 puntos de Williams.