Fórmula 1

- Redacción

El título, a tiro de piedra de Vettel, Alonso, a seguir luchando por el podio

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de la India, cita en la que Sebastian Vettel puede proclamarse tetracampeón del Mundo de F1. Tras su victoria en el GP de Japón, novena esta temporada, tan sólo 10 puntos lo distancian de la corona y un quinto puesto le es suficiente para alzarse con su cuarto título consecutivo.

El alemán de Red Bull suma 297 puntos, 90 más que Fernando Alonso que está bien posicionado para mantenerse en el subcampeonato. Kimi Raikkonen no se lo pondrá fácil aunque está a 40 puntos del español.

En el Campeonato de Constructores Red Bull sigue líder incuestionable, mientras que la emoción se centra en la disputa por el segundo puesto. Ferrari suma 297 puntos, Mercedes 287 y Lotus 264, una lucha de titanes que mantendrá la emoción, seguro hasta el final.

Pirelli ha optado por los neumáticos medios y blandos tras traer las dos ediciones anteriores los duros y los blandos. Este trazado cuenta con importantes cambios de elevación y una gran cantidad de curvas que lo convierten en una cita espectacular con una alta temperatura de asfalto, lo que afecta a las gomas directamente.

El circuito se construyó al sur de Nueva Delhi, en el barrio de Noida. La pista, diseñada por el arquitecto de circuitos Hermann Tilke, tiene una longitud de 5.125 kilómetros, una capacidad para 150.000 espectadores y la carrera consta de 60 vueltas. Sebastian Vettel ha sido el único ganador de las dos primeras ediciones.

La carrera empezará a la misma hora que la clasificación el sábado y que los segundos libres del viernes, a las 10.30h. Aquellos que quieran ver la primera sesión del viernes tendrán que madrugar y levantarse a las 6.30h, mientras que la del sábado será una hora después, a las 7.30h.

Buddh International Circuit: 5.125km

Distancia de la carrera 60 vueltas / 307.249 km

Horario Viernes FP1: 6.30h, FP2: 10.30h, Sábado FP3: 7.30h, Clasificación 10.30h, Domingo Carrera: 10.30h