Fórmula 1

- Redacción

Los tests de F1 seguirán en Barcelona

Los equipos han votado a favor de que los tests de pretemporada de la Fórmula 1 sigan celebrándose en el circuito español, en vez de Bahrein, donde se había propuesto.

Por quinto año consecutivo los tests de Fórmula 1 de pretemporada se llevarán a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y será de nuevo en dos reuniones que abarcan las fechas del 18 al 21 de febrero la primera, y del 26 de febrero al 1 de marzo, la segunda.

Así lo han decidido los equipos de F1, que se han decantado por la capital española en lugar de Bahrein, que era la otra propuesta encima de la mesa.

Las formaciones que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 probarán sus nuevos monoplazas, así como sus nuevas alineaciones en pocos meses. Durante dos semanas, el Circuit de Barcelona-Catalunya se convertirá en el foco de la atención mundial. La pretemporada 2019 volverá a reforzar su posicionamiento de referente internacional, albergando por quinto año consecutivo los ensayos previos a la temporada.

Además, los ensayos del campeonato por excelencia de automovilismo no son solamente motor. Durante las dos semanas de tests, el Circuit de Barcelona-Catalunya colaborará en actividades solidarias con distintos colectivos. En 2017 se recogieron cerca de 1.000 kg de alimentos, que fueron donados íntegramente. También se llevó a cabo una visita solidaria con Carlos Sainz y Juegaterapia y se ofreció la posibilidad a 25 centros especiales de visitar el Circuit, así como a unos 1.200 alumnos de centros escolares.

La celebración de los Formula One Test Days en el Circuit de Barcelona-Catalunya generará un alto impacto mediático a escala global. El año pasado, más de 500 medios de comunicación cubrieron el acontecimiento deportivo durante dos semanas desde las instalaciones del Circuit. En total, 21 países distintos, representando cinco continentes.