Fórmula 1

- Redacción

Test de Barcelona, por fin rodó el Williams FW42

Una de las grandes noticias del día ha sido el debut del ‘rookie’ George Russell con Williams. A sus 21 años recién cumplidos, se ha estrenado por fin como piloto de F1, aunque solo ha podido completar 23 vueltas. 

Su monoplaza llegaba al Circuit de madrugada procedente de la fábrica de Grove y los técnicos han trabajado en boxes contra reloj para poder salir a pista por primera vez, ya entrada la tarde.
 
McLaren también ha vivido un día ajetreado. Tras mostrarse muy fiable en las dos jornadas anteriores, hoy no ha podido rodar hasta pasadas las 11 de la mañana, porque los ingenieros estaban realizando modificaciones en el MCL34 de Carlos Sainz. Para colmo, el español ha protagonizado una excursión por la grava antes del intermedio de la sesión. A partir de ese momento, ha regresado la calma a la escudería de Woking y Sainz ya ha conseguido acumular 90 vueltas con aparente normalidad, pese a finalizar la jornada en noveno lugar, a 1.6 segundos.

/ TWITTER

La tercera jornada de los F1® Test Days ha servido para romper con la hegemonía impuesta hasta ahora por Ferrari. Por la mañana era Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) quien ‘volaba’ por debajo de 1:18 (1:17.762). A última hora de la tarde, Daniil Kvyat (Toro Rosso) mejoraba por 58 milésimas esa marca y se convertía en el más rápido de la pretemporada. Ambos han destronado, con gomas ultrablandas, a Sebastian Vettel, cuarto hoy con un registro de 1:18.350. Tercero ha finalizado la jornada Daniel Ricciardo (Renault) con 1:18.164.
 
Pero si ver a Toro Rosso y Alfa Romeo (ex Sauber) tan arriba resulta llamativo, más aún es avistar tan lejos a los Mercedes. Por la mañana, Valtteri Bottas completaba 88 giros, aunque con el peor crono provisional (1:20.693). Por la tarde, su compañero Lewis Hamilton sumaba 94 vueltas, pero rodaba todavía más lento: 1:20.818.
 
A pesar de todo, el campeón británico insistía en mantener la calma y lanzaba un mensaje de optimismo a sus fans: “Me siento en plena forma y con confianza, porque en la fábrica han trabajado muy duro este invierno. De momento estamos intentando entender el coche y la próxima semana se verá realmente cuál es nuestra situación respecto a nuestros rivales. Ferrari parece estar más fuerte que otros años, pero de momento sólo competimos contra nosotros mismos y no debemos preocuparnos”.

TWITTER

Mañana jueves, la pretemporada llegará a su ecuador con la cuarta y última sesión de esta semana. Los monoplazas rodarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya de 9 a 13 h. y de 14 a 18 h. La taquilla y la puerta 3 abrirá a las 8.30 h. y el público podrá ubicarse en las tribunas Principal, F y G. El amplio programa de actividades de los F1® Test Days incluye la posibilidad de pilotar karts eléctricos, para todos los públicos, en la pista situada detrás de la Tribuna Principal.
 
Los test son gratuitos para quienes tengan entrada para el FORMULA 1 EMIRATES GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2019, así como para los Abonados y Oficiales del Circuit.