Fórmula 1

- Laura Martín

Tensa calma dentro y fuera de la pista

Llega el Gran Premio de Italia en Monza, en el que el devenir del campeonato y los movimientos de asientos en los equipos crean una tensión que se palpa en el ambiente.

Este fin de semana se celebrará la 13ª carrera de la temporada, a la que llega como líder del campeonato Sebastian Vettel con 220 puntos. Por detrás le sigue muy de cerca Lewis Hamilton, que se encuentra a tan sólo 7 puntos del alemán. Aunque todos intenten disimularlo, las tensiones entre pilotos y equipos son más que evidentes, pues hay asientos en juego, mucha competencia y demasiada incertidumbre.

La victoria de Hamilton en Bélgica le permitió recortar puntos decisivos en la clasificación. Pero la victoria del británico no ha minado las expectativas del alemán, quien ha declarado que ya no hay ningún circuito en el que Ferrari tenga que nada que temer. Eso da un extra de confianza al equipo, que en esta ocasión, además, correrá en casa. Conviene destacar que esta temporada ningún piloto ha ganado dos veces consecutivas una carrera.

En Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen están teniendo campeonatos muy dispares este año, ya que el australiano está acabando las carreras en buenas posiciones, mientras que el belga ha abandonado en 6 de los 12 Grandes Premios disputados hasta la fecha. Este fin de semana las expectativas de Red Bull no son las mejores, ya que creen que las deficiencias del motor Renault les pasarán factura.

Por su parte, Force India se mantiene en cuarta posición de la clasificación pese a la guerra que estalló el pasado fin de semana entre "Checo" Pérez y Esteban Ocon. Este último acusó a su compañero de equipo de haber intentado matarle en dos ocasiones mediante adelantamientos “imposibles”. Ambos pidieron disculpas posteriormente a través de las  redes sociales, pero habrá que ver si los ánimos están calmados a la hora de la verdad.

Esteban Ocon y Checo Pérez están teniendo sus más y sus menos este año dentro de la pista. . | Manuel Goria / SUTTON

Alonso, a la expectativa

McLaren-Honda no parece haber solucionado sus problemas de potencia y fiabilidad. Por eso, todos los rumores señalan que, próximamente, equipo y motorista podrían cesar su contrato. Todo apunta a que Alonso sólo se quedaría en el equipo si finalmente cambian los motores por los Renault. El asturiano es 15º de la clasificación general con 10 puntos. 

En cuanto a Sainz, que mañana cumple 23 años, acabó décimo en Bélgica y, pese a no haber conseguido nunca un buen resultado en el circuito italiano, tiene esperanzas de lograrlo antes o después. Se trata de un trazado que le gusta mucho y que de hecho está en su Top 5 de favoritos. Este fin de semana veremos si es capaz de conseguir más puntos que le permitan escalar de la novena posición de la general en la que se encuentra, con 36 puntos.

Los españoles no están teniendo su mejor año, Sainz es 9º y Alonso 15º.  | Kym Illman / SUTTON

Merhi repite con Rapax

Roberto Merhi volverá este fin de semana al Campeonato de Fórmula 2, por lo que habrá que seguir su evolución. Tras la sexta posición conseguida por el castellonense en la última carrera en Spa, cita en la que participó en sustitución de su compatriota Sergio Canamasas, el castellonense se enfrenta a una nueva carrera con el equipo Rapax.

 

Horarios del Gran Premio de Italia

Viernes, 1 de septiembre

10:00 – 11:30 – Entrenamientos libres 1

14:00 – 15:30 – Entrenamientos libres 2

Sábado, 2 de septiembre

11:00 – 12:00 – Entrenamientos libres 3

14:00 – 15:00 – Clasificación

Domingo, 3 de septiembre

14:00 – Carrera (53 vueltas)