Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Súper pole de Vettel y Ferrari, Sainz 9º y Alonso 13º

El piloto alemán suma su segunda pole consecutiva y encabeza el doblete de Ferrari en la sesión de clasificación del GP de China.

Magistral. Sebastian Vettel ha demostrado todo su talento y velocidad a una vuelta sobre el trazado de Shanghái. El alemán ha arrebatado in extremis la pole position a su compañero de equipo Kimi Raikkonen y mañana partirá desde la primera plaza de la tercera cita puntuable del Mundial de Fórmula 1.

El equipo de Maranello ha vuelto a copar la primera línea de la parrilla, algo que no conseguía en China desde la época dorada de Michael Schumacher en 2004. El Ferrari sigue demostrando una mayor competitividad que los Mercedes, sobre todo con el neumático ultra blando, relegando a las ‘Flechas de Plata’ a la tercera y cuarta posición. Valtteri Bottas ha batido a un Lewis Hamilton que no ha acabado de cuajar una vuelta perfecta en la Q3.

Una vez más, Fernando Alonso no ha podido entrar en la Q3. | Jerry Andre / SUTTON

Entre los españoles el mejor ha vuelto a ser Carlos Sainz. El madrileño ha entrado en la última sesión y ha registrado el noveno mejor crono, un poco por detrás de su compañero Nico Hulkenberg. Pese a ello, el madrileño tendrá una gran oportunidad para volver a la senda de los puntos tras los problemas que sufrió hace una semana en Baréin.

Y un equipo que no ha vuelto a pisar la Q3 ha sido McLaren. Fernando Alonso ha terminado décimo tercero, por lo que en carrera deberá trabajar mucho en su ritmo si quiere volver a finalizar en zona de puntos.

F1