Fórmula 1

- Redacción

Siverstone, Hamilton sigue con el martillo

Hamilton sumó una nueva victoria en una carrera marcada por un alocado inicio sobre un asfalto mojado donde Sainz acabó octavo y Alonso décimo tercero

Lewis Hamilton lideró el doblete de Mercedes desde la pole en el GP de Gran Bretaña de F1 con un espléndido Max Verstappen tercero. Carlos Sainz fue octavo y Fernando Alonso décimo tercero. No obstante, el segundo puesto del piloto alemán se quedó en el aire ya que estaba bajo investigación por dirección de carrera por recibir instrucciones técnicas por la radio, que está prohibido.

La carrera se inició con el coche de seguridad en pista a causa del asfalto empapado por la lluvia, aunque ya no llovía, imposibilitando que Rosberg intentara adelantar a Hamilton en la salida, uno de los puntos débiles del británico.

Finalmente el coche de seguridad abandonaba la pista en la vuelta seis ante la desesperación de los pilotos, que ya habían insinuado por la radio que se retirara en anteriores giros porque el estado de la pista lo permitía.

Sainz, Alonso, Raikkonen, Hulkenberg , Vettel y Magnussen entraban a cambiar los neumáticos y poner intermedios mientras que Hamilton, Rosberg, Verstappen y Ricciardo se mantenían en pista. Ricciardo entraba en la siguiente vuelta seguido de Massa, Kvyat y Massa.

Pascal Wehrlein (Manor) era el primer piloto en quedar fuera de combate por una salida. Era la vuelta siete.

Hamilton entraba a cambiar neumático en la vuelta ocho seguido de Rosberg y Pérez. Y el británico seguía líder por delante de Rosberg, Verstappen y Pérez. Sainz rodaba séptimo y Alonso undécimo pegado a Hulkenberg en la vuelta 9.

La lucha entre Massa, Hulkenberg y Alonso por la superar al brasileño fue un punto caliente en el primer tercio de la carrera mientras que Verstappen, tercero, pillaba a Rosberg.

Vettel era el primero en montar slick (medio) en la vuelta 16 asumiendo mucho riesgo puesto que la primera parte del circuito todavía estaba muy mojada y en la misma vuelta Verstappen pasaba a Rosberg. Alonso perdía dos posiciones, de la octava a la décima en el cambio de neumáticos en un error de su equipo.

En la vuelta 17, Raikkonen y unos cuantos pilotos más como Massa también montaban neumáticos medio (slick). Y también entraban Hamilton, Sainz, Ricciardo y Pérez. Vettel sufría una salida pista pero se reincorporaba. Y dos vueltas más tarde era Verstappen quien cambiaba de neumáticos volviendo a pista por delante de Rosberg.

Alonso se salía en la vuelta 24 cuando rodaba décimo pero pudo volver a la pista para situarse décimo cuarto. Y Sainz, que rodaba sexto, sufría un trompo y caía hasta la octava posición.

Hamilton también se salía en la curva 1 en la vuelta 28 pero mantenía el liderato de la carrera. Rosberg se echaba encima de Verstappen en la lucha por el segundo puesto pero tardó nueve vueltas en adelantarlo.

Massa y Alonso, sin nada que perder, volvían a cambiar de neumáticos mientras que Vettel era sancionado con cinco segundos por sacar a Massa de la pista al adelantarlo.

A falta de cinco vueltas para el final, Rosberg tenía un problema con la caja de cambios y desde el muro le indicaban que no utilizara la séptima velocidad. Verstappen se echó encima del alemán pero no lo pudo pasar firmando un excelente tercer puesto.

Rosberg sigue como líder a falta de confirmar la segunda posición en el GP de Gran Bretaña.

Resultados

1º Lewis Hamilton (Mercedes) 1 h. 39'347

2º Nico Rosberg (Mercedes) 6'952

3º Max Verstappen( Red Bull) 8'252

4º Daniel Ricciardo (Red Bull) 26'252

5º Kimi Raikkonen (Ferrari) 69'752

6º Sergio Pérez (Force India) 76'952

7º Nico Hulkenberg (Force India) 77'752

8º Carlos Sainz (Toro Rosso) 85'852

9º Sebastian Vettel (Ferrari) 91'652

10º Daniil Kvyat (Toro Rosso) 92'652

11º Felipe Massa (Williams) +1

12º Jenson Button (McLaren) +1

13º Fernando Alonso (McLaren) +1

14º Valtteri Bottas (Williams) +1

15º Felipe Nasr (Sauber) +1

16º Esteban Gutiérrez (Haas) +1

17º Kevin Magnussen (Renault) +1

18º Jolyon Palmer( Renault) No acabó

19º Rio Haryanto (Manor) No acabó

20º Romain Grosjean (Haas) No acabó

21º Marcus Ericsson (Sauber) No acabó

22º Pascal Wehrlein (Manor) No acabó