Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Sigue el duelo entre Ferrari y Mercedes en Canadá

Kimi Raikkonen marca el mejor crono de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá seguido de Lewis Hamilton. Fernando Alonso sólo rodó la última media hora y realizó un vueltón.

Sin cambios en el frente. Ferrari y Mercedes han vuelto a ejemplificar su dominio en el Mundial de Fórmula 1 durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. Kimi Raikkonen ha sido el más rápido del día seguido de Lewis Hamilton.

Por detrás, sus respectivos compañeros de equipo, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. El trazado de Gilles Villeneuve acogerá este domingo un nuevo episodio de la batalla por el campeonato entre los italianos y los alemanes. El único piloto que se ha aproximado mínimamente a los cronos de los cuatro primeros ha sido Max Verstappen con su Red Bull.

Una vez más problemas mecánicos han lastrado al McLaren-Honda del asturiano | SUTTON

En cuanto a los pilotos españoles, día complicado en Montreal. Fernando Alonso ha visto una vez más como su McLaren-Honda lo dejaba tirado en medio de la pista por una fuga hidráulica en la unidad de potencia. Tras perderse los Libres 1 y gran parte de los Libres 2, el asturiano ha podido rodar la última media hora. Pese al poco tiempo sobre el asfalto, Alonso ha sido capaz de sacarse una espectacular vuelta que le ha valido para marcar el séptimo mejor crono de la jornada.

Carlos Sainz tampoco ha tenido fortuna. El madrileño no ha llegado ni ha completar una vuelta en los Libres 1 después de que el motor de su Toro Rosso haya expirado, mientras que en la segunda tanda de entrenamientos ha podido realizar 43 giros y finalizar décimo tercero. 

F1