Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Sigue el casting para suplir a Rosberg

Toto Wolff reconoce la dificultad para encontrar un sustituto de garantías tras la sorprendente retirada del vigente campeón.

Cuando hace poco más de una semana Nico Rosberg anunciaba su inesperada retirada de la Fórmula 1 - días después de proclamarse Campeón del Mundo – toda la atención se centró en qué haría Mercedes para sustituir al alemán.

Las ‘Flechas de Plata’, que han dominado con mano de hierro la categoría reina del automovilismo mundial en las últimas tres temporadas, se han encontrado con una situación límite sin previo aviso. No se esperaban la retirada del pequeño de los Rosberg y ya entrados el mes de diciembre, las opciones para cubrir su baja son menores que de haberlo sabido a mediados de temporada.

Así lo ha explicado el propio Toto Wolff en el rotativo suizo ‘Blick’. “Si Nico nos hubiera informado antes, sería más fácil para nosotros, pero nos toca tomar una decisión inteligente. Ahora tenemos sólo tres nombres en nuestra lista”, ha comentado el máximo dirigente de Mercedes en la Fórmula 1.

www.sutton-images.com | SUTTON
Wehrlein estaría en la pole para suplir a Rosberg

El segundo volante de la escuadra alemana es muy apetitoso y la mayoría de pilotos de la parrilla – con y sin contrato – han mostrado interés por recalar en la formación de Brackley, pero los contratos en vigor no se pueden romper sin previa negociación entre equipos, algo que Mercedes parece no estar dispuesto a llevar a cabo.

Pese a la incertidumbre y los interminables rumores, la decisión definitiva de Wolff y Mercedes cada día está más cerca, siendo Pascal Wehrlein el piloto con más opciones a conseguir ese puesto al formar parte de la estructura de jóvenes pilotos del fabricante alemán. Pero el piloto de Manor no está solo en esta terna, ya que nombres como Valtteri Bottas o el propio Fernando Alonso – que su desvinculación de McLaren-Honda sería mucho más compleja – también suenan con fuerza.