Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Sergio Pérez, tres años más con Racing Point

El piloto mexicano renueva con el equipo británico y se asegura su continuidad en el 'Gran Circo' hasta, como mínimo, el final de la temporada de 2022.

La estabilidad es la clave. Sergio Pérez y Racing Point hicieron oficial en la jornada de ayer la renovación del contrato que les unirá tres temporadas más. El mexicano, que llegó a la formación inglesa en 2014 cuando por entonces se llamaba Force India, se asegura de esta manera un volante a medio plazo en la categoría reina.

Desde que empezaron su relación, ‘Checo’ y Racing Point han cosechado buenos  y sólidos resultados, además, esta temporada el latino se ha mostrado como el piloto más consistente de la formación, ya que el joven Lance Stroll está muy por debajo en cuanto a rendimiento deportivo.

“Estoy muy emocionado de extender mi asociación con el equipo durante los próximos tres años. He estado trabajando junto con este grupo de personas durante mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia”, reconocía ayer Pérez.

Pérez intentará celebrar su renovación con un gran resultado en Spa. | Andy Hone

“Juntos hemos disfrutado de una enorme cantidad de éxito y compartimos la misma pasión por las carreras. Me ha impresionado la dirección que ha tomado el equipo durante los últimos doce meses y eso me da confianza para el futuro”.

Con su futuro asegurado, el mexicano podrá centrarse los próximos años en seguir sacando el máximo potencial a uno de los monoplazas que suelen estar peleando en la tan competida y exigente zona media de la parrilla de la Fórmula 1.