Fórmula 1

- Redacción

Sergio Pérez, penalizado con 5 posiciones para Austria

El mexicano fue penalizado con cinco posiciones al término de la carrera de Canadá de Fórmula 1, ya que los comisarios consideraron que había variado su trayectoria en varias ocasiones cuando Massa intentaba adelantarle.

Sanciones por Sergio Pérez. Después de ver las imágenes de lo ocurrido en el último Gran Premio de Canadá, el piloto mexicano fue declarado culpable por haber movido repentinamente su monoplaza mientras se encontraba junto a Felipe Massa, defendiéndose del ataque del brasileño.

Los comisarios impusieron una penalización a Sergio Pérez de  5 posiciones en la parrilla para la siguiente carrera de Austria. Ambos pilotos, que fueron trasladados al hospital para realizar controles sobre su estado físico, fueron dados de alta de inmediato.

Massa se mostró decepcionado y pidió una pena mayot para el mexicano si, como parece, los problemas con los frenos de Pérez podrían haber sido el problema principall: "No es la primera vez que alguien cruza la línea en la frenada y no se dijo nada. Durante años, las reglas dicen que si tienes un coche a tu lado no se puede cambiar la trayectoria. Fue muy peligroso para mí, y cinco posiciones no son suficientes".